La Escuela Superior de Hostelería otorgará Certificados de Profesionalidad en tres cursos

|

Escuela hosteleru00eda SevillaLa Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha recibido la autorización de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía para impartir, a partir del mes de abril, tres cursos con los que obtener el Certificado de Profesionalidad. Se trata de los estudios en Cocina, en Pastelería y en Restaurante y Bar, que formarán a los estudiantes para convertirlos en profesionales altamente cualificados y preparados para enfrentarse al mercado laboral.


Los alumnos que se inscriban en estos cursos recibirán una doble titulación oficial, emitida tanto por el Servicio Público de Empleo como por la Escuela Superior de Hostelería. Además, no necesitarán contar con titulación alguna ni tener conocimientos previos sobre la materia, ya que se trabajará todo el temario desde la base. El Curso de Operaciones Básicas de Cocina, de 350 horas de duración, enseñará a ejecutar operaciones básicas de aprovisionamiento y conservación de alimentos, a su elaboración y a realizar y presentar preparaciones sencillas.


Por su parte, el Curso de Operaciones Básicas de Pastelería se desarrollará a lo largo de 410 horas, y los alumnos conocerán a fondo las labores de aprovisionamiento interno y conservación de preelaboraciones, así como las

propias elaboraciones de pastelería. Por último, el Curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, de 290 horas, preparará a los estudiantes para poder asistir en el servicio de alimentos y bebidas, para preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas y para ejecutar operaciones básicas de aprovisionamiento.


Todos los cursos cuentan con un módulo de 80 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas colaboradoras, siendo las salidas profesionales más comunes las de ayudante o auxiliar de cocina, empleado de pequeño establecimiento de restauración o encargado de economato y bodega, para el de Cocina; ayudante de pastelería, ayudante de almacén de pastelería o empleado de establecimiento, para el de Pastelería; y ayudante de camarero o de bar, ayudante de economato o auxiliar de colectividades para el curso de Restaurante y Bar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.