La Feria de Abril contará con 300 plazas más de aparcamientos

|

Aparcamientos feriaEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha licitado el contrato de gestión y acondicionamiento de los aparcamientos de la Feria de Abril de 2019. En total, se van a ofertar 7.370 plazas de uso rotatorio ubicadas, como es habitual en el Charco de la Pava, y 1.803 de abonos frente a las 1.502 que del pasado año. Esto supone que las plazas con abonos se incrementan este año en 300 más, pasando de tres zonas de aparcamientos puestas en servicio para este fin en 2018 a cinco en 2019. Tanto las plazas de uso rotario como de abonos mantienen los mismos precios del año pasado.


Así, el contrato establece que, sin perjuicio de las variaciones impuestas por los terrenos que finalmente sean cedidos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir —o la Gerencia de Urbanismo— y la Autoridad Portuaria, las 1.803 plazas de aparcamientos para abonados se distribuyen en cinco bolsas: en el P1, ubicado junto a la parada de Metro de Blas Infante con un aforo de 900 plazas y un precio de 90 euros por abono; en el P4, que se encuentra en la calle Alfredo Krauss, junto al Parque de los Príncipes, con un aforo de 250 plazas y un precio de 120 euros; el P6, ubicado en la contraportada, en la Avenida García Morato, que incrementa su aforo respecto al pasado año pasando de 352 a 460 plazas y un precio de 160 euros; y, por último, las dos nuevas bolsas de aparcamientos, P5 y P7, ambas situadas en la contraportada, en el entorno de la glorieta Avión Saeta y que ofertan 63 plazas y 130 plazas, respectivamente, con una tarifa de 150 euros por abono.


El contrato incluye como requisito que todos los aparcamientos tengan reservado un 2% de plazas para personas con movilidad reducida, previa justificación de esta situación, con la misma tarifa que el resto.


VENTA DE ABONOS

Asimismo, el contrato establece una serie de normas para la venta de abonos para los estacionamientos durante la Feria de Abril, como la obligatoriedad de dar publicidad a los plazos de venta y de que ésta se puede realizar por internet, reservando entre un 15% y un 30% de los mismos para venta directa, así como que la adjudicación se realice por riguroso orden de solicitud, ya que el número de plazas de estacionamiento en régimen de abonados es limitado, entre otras cuestiones.


A estas plazas para abonados se suman las 7.370 de uso rotatorio ubicadas en el P-13, en Charco de la Pava. Este aparcamiento mantiene su tarifa general de 7,5 euros, que incluye el servicio de lanzadera de autobús gratis hasta el Real de la Feria. El acceso a esta bolsa de aparcamiento es libre con el objetivo de agilizar el tráfico perimetral del estacionamiento. A la salida del mismo, el usuario deberá presentar un justificante válido de haber abonado la tarifa correspondiente por la estancia del vehículo, ticket que podrá sacar en los expendedores situados a tal efecto en la zona de parada de la lanzadera, que se ubica en el aparcamiento P-1. En todo momento, el usuario podrá recibir toda la información necesaria para realizar el abono de la tarifa, así como cambio y todo tipo de ayuda.


El P-13 dispone de cuatro accesos independientes y se encuentra comunicado con el recinto ferial a través de la lanzadera gratuita. Este servicio funciona de forma ininterrumpida y el tiempo del trayecto oscila entre los cinco y los diez minutos.

Todos los aparcamientos funcionarán de forma ininterrumpida desde las 12.00 horas del sábado 4 de mayo hasta las 6.00 horas del domingo 13 de mayo.


El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “el trabajo realizado para poder ofertar 300 plazas más de abonos para aparcamientos en el entorno de la Feria de Abril de Sevilla. Son más de 1.800 plazas que, junto a las 7.370 de uso rotario que se ponen en servicio en el Charco de la Pava con servicio de lanzadera incluido, suponen una buena oferta para el estacionamiento cerca del Real y manteniendo las mismas tarifas que el pasado año”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.