EL último servicio de Sanabria da ventaja al Betis en Copa del Rey

|

SanabriaEl protagonista menos esperado, fue la clave en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentó a Espanyol y Betis. Tonny Sanabria, criticado durante toda la temporada por su bajo rendimiento y muy cerca de marcharse al Genoa italiano, materializó el gol del empate bético en la recta final del partido y da ventaja a su equipo, por aquello del valor doble de los goles marcados fuera de casa en caso de empate. Setién, como lleva haciendo casi toda la temporada, fue ajeno a las críticas y, apoyado además en la falta de efectivos ante las numerosas bajas, volvió a tirar del paraguayo, que le dio la razón incluso cuando lo dejó los 90 minutos en el campo.


EL técnico cántabro tiró de lo mejor que tenía para la noche copera. Volvió Joel Robles, portero de esta competición, con Mandi, Feddal y Bartra como centrales, Barragán y Tello en los carriles, Carvalho, Canales y Guardado en el eje y la doble punta Loren y Sanabria. Pero los verdiblancos no estuvieron cómodos en la primera parte, con pérdidas peligrosas de balón y sin profundidad ninguna, que hizo que se vieron por debajo en el marcador tras el gol de Borja Iglesias. Una tónica quese está volviendo habitual y peligrosa.


Apenas se puede contabilizar una ocasión clara de Canales en una contra llevada por Guardado y que salvó el guardameta Roberto, una incursión de Sanabria que se cayó solo al suelo cuando se disponía a fusilar y un par de entradas por banda de Barragán y Tello que no fructificaron. Por contra, Joel tuvo que emplearse a fondo en un disparo de Darder y en un cabezazo de Batistao, haciendo lo mismo Mandi en un cruce providencial en el área chica ante Marc Roca. El Espanyol llegaba más y mejor, aprovechando los espacios que había en los alrededores de Carvalho y las pérdidas en la salida de balón bética. Sin embargo solo aprovechó una jugada embarullada en el que un mal tiro de Piatti llegó a las botas de Borja Iglesias.


A la vuelta de vestuario el Betis era otro. Setién retocó la colocacion de sus hombres, que dieron un paso adelante en la presión para hacerse dueño del balón y del partido, con Canales, omnipresente, y Carvalho en la construcción. El Espanyol dejó de salir rápido y comenzó a parapetarse atrás. Llegaron las oportunidades. Un centro de Barragán fue cortado de manera providencial por Hermoso cuando Sanabria se disponía a engatillar, a Guardado se le fue alto un disparo desde el borde del área (más adelante se le marcharía otro en jugada similar), al paraguayo también le anularon un gol en fuera de juego y Roberto le sacó una gran mano en un remate de primeras tras jugada ensayada de córner, e incluso Bartra se animó con un control y remate dentro del área que le sacó Roberto.


Para entonces habia movido ficha Setién entrando Sergio León por un renqueante Loren y quemó las naves con Diego Laínez por Tello. Y ambos cambios fueron claves en el gol verdiblanco. Robo de Canales que se la da a Laínez, quien, tras girarse para dejar atrás a su marcador, la pone con ventaja a Carvalho para iniciar la contra. El portugués tras una potente carrera en la que dejó atrás a dos rivales se la da al delantero de la Palma del Condado cuyo centro chut lo remata a la red Sanabria. Tras tanta posesión, una contra sirvió al Betis para empatar.


Sin embargo, en la recta final, llegó el último arreón españolista que salvó Joel Robles, magnífico toda la noche sacando primero una espectacular mano a Borja Iglesias y después tiró de recurso con la pierna para evitar que un disparo de Rosales creara peligro en el área pequeña.


Empate que puede resultar clave para la ida donde al Betis le vale el empate a cero y puede jugar con los nervios y necesidades del Espanyol, apoyado por su afición, muy ilusionada con esta copa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.