El alcalde de Coria califica de "hecho histórico" la apertura del centro de salud Blas Infante

|

El Centro de Salud Virgen de la Estrella I cerrará sus puertas este lunes por reformas, con lo que el servicio de urgencias estará operativo en el actual. 


Centro salud coria

El alcalde de Coria del Río (Sevilla), Modesto González, ha calificado este lunes de "hecho histórico" la apertura del nuevo Centro de Salud Comarcal Blas Infante, tras "doce años de retrasos y dificultades".

"Hoy es un día de euforia y felicidad para los corianos porque al fin disfrutamos de un centro de salud nuevo, moderno, innovador, competitivo y con el mejor equipo sanitario técnico y humano", ha subrayado el alcalde en un comunicado, a la vez que ha agregado que "este centro ofrecerá un servicio médico y sanitario de calidad, tal y como merecen los corianos, que han tenido que soportar doce años de espera y una atención sanitaria primaria en caracolas obsoletas".

Para el alcalde coriano, la apertura de este centro es "un hecho histórico", subrayado que "el nuevo centro de salud contará con instalaciones y servicios nuevos y dará servicio también a los vecinos cercanos de Almensilla, Puebla e Isla Mayor, que ya no tendrán que trasladarse hasta Sevilla".

El nuevo centro de salud Blas Infante constituye "una obra realmente emblemática para Coria del Río", ya que su construcción ha sufrido "todo tipo de incidencias, retrasos y paralizaciones desde 2007 que se puso la primera piedra", según ha recordado el Consistorio.

Modesto González ha indicado que "su finalización y apertura significa, por tanto, el cumplimiento del compromiso más importante adquirido por el actual equipo de gobierno que con su esfuerzo e insistencia ha conseguido su desbloqueo y finalización". "El actual equipo de gobierno consiguió que las obras se reanudaran el 16 de octubre de 2017", ha apostillado.

El alcalde se ha mostrado "verdaderamente orgulloso" por la apertura del nuevo centro de salud, asegurando que "la insistencia y constancia de este equipo de gobierno, que no ha dejado de reclamar su finalización y que ha supervisado la continuación de las obras muy de cerca, ha conseguido superar todas las dificultades y ha sido el impulso definitivo para su desbloqueo y para que hoy sea una realidad".

El nuevo centro de salud ha contado con una inversión en torno a los tres millones de euros, de los que "buena parte han sido financiados por la Unión Europea (UE) a través de los fondos Feder".

Asimismo, cuenta con una dotación técnica "completa y moderna, que incluye aparatos digitalizados y un completo cuadro médico" y también incorpora técnicos especialistas, enfermeros, Radiología, Cirugía Menor, y Salas de Observación, entre otros. El Ayuntamiento ha resaltado que también incorporará nuevos ecógrafos digitalizados, salas de urgencias generales y urgencias pediátricas.

Por su parte, el Centro de Salud Virgen de la Estrella I cerrará sus puertas este lunes por reformas, con lo que el servicio de urgencias estará operativo en el actual Centro Comarcal de Salud Blas Infante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.