Ybarra obtiene la certificación para elaborar mayonesa ecológica en su nueva fábrica

|

La tendencia hacia lo "verde" es "imparable", según sostienen desde Ybarra Alimentación. 


Mayonesa

Las nuevas instalaciones de Ybarra Alimentación en Dos Hermanas (Sevilla) han obtenido certificado de conformidad por parte del Centro Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), entidad de certificación especializada en producción ecológica, para la elaboración de mayonesa ecológica tras cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento (CE) 834/2007 sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.

Por ello, Ybarra podrá elaborar, envasar, etiquetar y comercializar su mayonesa ecológica desde su nueva fábrica, según ha informado la propia empresa en un comunicado este martes.

España es el país europeo con mayor superficie de cultivos ecológicos y el octavo en cuanto a consumo de productos eco, según los datos publicados de Eurostat (Oficina Europea de Estadística).

La tendencia hacia lo "verde" es "imparable", según sostienen desde Ybarra Alimentación, que se reivindica como "un referente en la elaboración de productos ecológicos en el sector del gran consumo".

Así, en 2016, aprovechando su presencia en el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service (Alimentaria), Ybarra presentó la primera mayonesa ecológica --sin gluten ni derivados lácteos-- a la venta del sector en España, y también sacó al mercado unos meses más tarde un aceite de oliva virgen extra ecológico.

Desde la compañía defienden que son productos que "responden a la demanda de un consumidor preocupado por el medio ambiente y que busca productos naturales certificados 100% ecológicos".

La nueva fábrica de Ybarra Alimentación, "una de las más modernas del sector agroalimentario nacional e internacional", cuenta con 37.000 metros cuadrados, 15 líneas de envasado --mayonesas, salsas y aceites vírgenes extra, olivas o girasol--, un centro de I+D+i y un almacén con capacidad para 20.000 huecos de palet.

Desde Ybarra destacan que la nueva planta está diseñada "para cumplir con todos los estándares de seguridad alimentaria, máximas certificaciones de calidad, adaptada a productos ecológicos con la citada obtención del certificado eco, elaborar productos naturales y libres de alérgenos (sin gluten) y respetar el entorno de manera sostenible".

De hecho, el 70% de la energía eléctrica es renovable --de origen fotovoltaico-- y las nuevas instalaciones cuentan con una planta de tratamiento de aguas para garantizar la limpieza del agua antes de su vertido a las redes públicas y con sistemas de producción diseñados "para minimizar mermas", haciendo así un "uso responsable de las materias primas". Además, en cuanto a la gestión de residuos, éstos son clasificados y se trabaja en proyectos de "residuos cero" ayudando a la reducción de emisión de CO2.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.