El alumnado de los centros de Secundaria de San Juan de Aznalfarache protagonizó la IV Marcha Pasos por la Paz

|

Pasos por la paz san juanLas calles de San Juan de Aznalfarache se llenaron de alumnos de los centros de secundaria del municipio que protagonizaron la IV Marcha Pasos por la Paz, una iniciativa organizada por el IES Sotero Hernández que tuvo en la lectura de los manifiestos preparados en los cuatro centros como el momento más emotivo pero que contó con una programación que incluía varias actuaciones en un pequeño escenario que se había ubicado junto a la Casa Bote. Canciones, pictogramas, lecturas de poemas y alguna actividad en la que resaltaron los muchos países del planeta que actualmente se encuentran sumidos en algún conflicto bélico.


La marcha había comenzado pasadas las 11:30 en la plaza de los Derechos Humanos y los estudiantes, cada IES había preparado su propia pancarta, recorrieron varias calles de la localidad hasta concluir en el Paseo Fluvial.


Una vez en la Casa Bote, un grupo de monitoras, estudiantes también del Sotero Hernández, pusieron en marcha una gymkhana. Previamente habían diseminado por el cordel del río varios carteles de colores con letras. El alumnado se dividió en grupos y recorrió el paseo localizando las letras que coincidían con el color de su equipo. Al terminar esta actividad todos tuvieron unos minutos para recuperar fuerzas con fruta y pequeños bocadillos que también repartieron las voluntarias.


Para cerrar la IV Marcha pasos por la Paz, que también tuvo un recuerdo para su promotor, Sotero Hernández, y tras participar en unos juegos en la explanada, se dió lectura al manifiesto y se realizaron las actuaciones que habían preparado en los centros educativos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.