La capital acoge el Congreso Interuniversitario OIT sobre el futuro del trabajo

|

Congreso OITYa está todo preparado para que este jueves y viernes, 7 y 8 de enero, arranque en Sevilla el Congreso Interuniversitario OIT sobre el Futuro del Trabajo, en el que se han inscrito unas 300 personas y presentado más de 150 trabajos de investigadores de España, Italia, Portugal, Rumanía y Latinoamérica (Uruguay, Brasil, Chile, Argentina y México), cuyas comunicaciones más destacadas serán editadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


Precisamente la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena, Valerio, será la encargada de inaugurar el congreso, que contará con la presencia de Rebeca Grynspan, Secretaria General de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y miembro de la Comisión Mundial sobre el futuro del trabajo de la OIT, Juan Espadas, Alcalde de Sevilla, Carmen Castreño, Primera Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Castro, Rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Nieto, Director de la OIT para España; Y Alejandro Díaz, Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, además de los principales interlocutores sociales y otras personalidades institucionales y del orbe académico.


Organizado por la Facultad de Ciencias del Trabajo de la US y la OIT con motivo de su cien aniversario en España, el Programa del congreso se divide en cuatro conversaciones con sus respectivas presentaciones: Trabajo y Sociedad, Trabajo decente para todos, Organización del Trabajo y la Producción, y la Gobernanza del Trabajo. Dichas comunicaciones serán presentadas en sesiones paralelas a excepción de las seleccionadas por el comité científico que serán defendidas en Plenarias.


La Conferencia de Clausura correrá a cargo de Miguel Rodríguez Piñero y Bravo-Ferrer, Catedrático emérito del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de las Universidades de Sevilla y de Alcalá de Henares, así como Consejero Permanente de Estado y Presidente emérito del Tribunal Constitucional.


El Acto de Clausura contará con la presencia del Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla Concepción Yoldi, la Coordinadora Internacional de la Iniciativa del Futuro del Trabajo de la OIT María Luz Vega, y del Presidente del Excmo. Colegio de Graduados Sociales Rafael Hidalgo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.