La Copa Princesa de Baloncesto llega a Sevilla con el Real Betis Energía Plus como anfitrión

|

Final copa princesaSevilla acoge este sábado, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón de los Deportes San Pablo, la final la Copa Princesa de Asturias de Baloncesto que tiene al Real Betis Energía Plus de Baloncesto y al RETABET Bilbao Basket como contrincantes. Esta competición enfrenta a los dos primeros equipos de la clasificación de la LEB Oro al término de la primera vuelta, ejerciendo como anfitrión el primero, lo que significa no sólo "una gran oportunidad para la ciudad de disfrutar de su equipo de baloncesto después de los difíciles momentos que todos hemos compartido, sino además, una gran oportunidad de volver a demostrar la capacidad que tenemos para albergar importantes acontecimientos de cualquier tipo que generan impacto económico y atractivo turístico vinculado en este caso a un evento deportivo" según ha destacado el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que ha participado en la presentación junto al presidente de la FEB, Jorge Garbajosa; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres; el presidente del Real Betis Energía Plus, Fernando Moral; el consejero delegado del RETABET Bilbao Basket, Jesús Sanz; y el delegado de deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.


El presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, desgranó los detalles de un encuentro que dará comienzo a partir de las 18:00 horas y que podrá seguirse en directo a través de las cámaras de Teledeporte. Una oportunidad única a la hora de poder disfrutar de una final que está despertando una gran atención durante sus días previos: “Jugar una final siempre es un momento importante, pero para estos dos equipos es un momento especial. Dos grandes equipos que han llegado a una competición para reestructurarse y aspirar a lo máximo. Como Federación, resulta muy importante vivir este evento en Sevilla con dos clubes históricos que se están reiventando en la LEB Oro” afirmó Garbajosa.


El Real Betis Energía Plus llega a la cita después de ganar 18 partidos de forma consecutiva en la Liga LEB Oro, lo que le ha facilitado ese primer puesto de la competición. Enfrente tendrá a otro equipo histórico del baloncesto español como es el RETABET Bilbao, que recupera a jugadores importantes para este partido y con el que luchará por llevarse el trofeo a sus vitrinas también por primera vez. En las horas previas al encuentro se ha diseñado una fan zone para que todos los asistentes puedan disfrutar de numerosas actividades para todas las edades en los aleñados del Palacio de los Deportes de San Pablo. Desde el Ayuntamiento, además, se ha programado un plan especial de seguridad y limpieza que implica a diferentes delegaciones y empresas municipales.


Según manifestó el alcalde durante la presentación de la final, "para Sevilla es un privilegio poder presentar la final de la Copa Princesa de Asturias de Baloncesto que enfrenta al Real Betis Energía Plus y al Bilbao Basket. Dos entidades que están luchando por volver al sitio que le corresponden y que vienen a la ciudad a decidir el primer trofeo de la temporada".


"Para la afición del Betis Energía Plus y para toda la ciudad es una enorme satisfacción poder acoger esta edición de la Copa Princesa de Asturias por todo lo que representa. Primero, el título deportivo. Pero además, sobre la mesa tenemos una nueva oportunidad de demostrar que somos una ciudad única a la hora de desarrollar grandes eventos" continuó el alcalde que hizo referencia a la Gala de los Goya "pero también lo hacemos con grandes acontecimientos deportivos, como la próxima final de la Copa del Rey de Fútbol o como nuestro Zurich Maratón, citas que trascienden de rivalidades y que significan un importante impacto económico, creación de empleo y generación de riqueza para la ciudad. Sólo la retransmisión deportiva de la cita a través de TELEDEPORTE ya devuelve la inversión que supone. Y a eso, hay que añadir el desplazamiento de aficionados desde Bilbao y desde diferentes puntos de España, que van a poder disfrutar de la oferta hotelera y cultural que la ciudad ofrece a sus visitantes".


Por último, puso de manifiesto que "Sevilla es una ciudad que vive el baloncesto. Después de la larga historia del Caja San Fernando, el nuevo proyecto del Betis Energía Plus, de la mano del Real Betis Balompié, vuelve para quedarse. Lo mejor está por llegar. Las gradas de San Pablo comienzan a reverdecer para escribir algunas de las páginas más bonitas de su historia, a través de ese récord de victorias en la competición regular que ahí quedará, seguramente, por mucho tiempo. 18 victorias es un aval para que la afición se presente en San Pablo con ganas de vivir la número 19, que como alcalde de la ciudad, evidentemente, deseo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.