El plan de formación 2019 de Prodetur ofrece un catálogo de 37 cursos

|

Villalobos formaciu00f3nLa Diputación de Sevilla, a través de su sociedad instrumental Prodetur, va a poner a disposición de los ayuntamientos de la provincia, para su próxima puesta en marcha, un catálogo de 37 cursos dentro del Plan de Formación 2019 para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento. Esta nueva edición presenta como novedades un agrupamiento de cursos anteriores similares o complementarios en aras de una mayor uniformidad de contenidos, así como un notable incremento en el número de horas lectivas, dando respuesta de esta manera al interés mostrado por el alumnado de pasadas convocatorias.


Para el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, este Plan “pone de manifiesto la importancia y la utilidad, cada vez mayor, de la formación continua para la mejora de la empleabilidad y la competitividad profesional, así como para facilitar el acceso al mercado laboral”. De hecho, el catálogo de cursos se ha confeccionado con la colaboración de diversas instancias provinciales, como los ayuntamientos, agentes económicos y sociales de la provincia, asociaciones empresariales y el propio alumnado participante.


Con un formato ágil, innovador y eminentemente práctico, estos cursos gratuitos se desarrollarán de manera presencial en distintas localidades sevillanas y, aunque están destinados a la población en general, ponen su foco de atención en personas desempleadas, para ayudarlas en su inserción laboral, y en emprendedores, empresarios y profesionales que desean mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos o afrontar nuevas vías de negocios.


Para ello, el catálogo de este Plan de Formación distribuye sus cursos entre cuatro bloques temáticos: “Habilidades Personales”, “Sociedad 2.0”, “Habilidades de Gestión” y “Turismo”. Además, y en colaboración con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), se llevará a cabo una nueva edición del curso de teleformación on line sobre “Responsabilidad Social Empresarial”, con el que se pretende sensibilizar acerca de la importancia de crear modelos de negocios basados en esta línea de gestión.


El procedimiento para la adjudicación de todas estas acciones fue publicado el pasado 1 de febrero en la web de Prodetur (www.prodetur.es). Tras la licitación, darán comienzo las nuevas actuaciones previstas para esta anualidad, de las que podrán beneficiarse unas 2.500 personas, entre las que se impartirán del orden de unas 3.100 horas de formación especializada a lo largo de las distintas materias programadas.


Éxito de la edición de 2018

Rodríguez Villalobos ha subrayado la “gran acogida y el éxito” que esta oferta formativa viene cosechando anualmente, lo que redunda, según indica, “en beneficio del empleo y el desarrollo económico y empresarial en la provincia”. En la edición de 2018, en concreto, se registraron unas 5.000 solicitudes para participar en alguna de las 121 acciones formativas que se impartieron en 87 municipios de la provincia, a lo largo de 2.911 horas lectivas, y de las que fueron beneficiarias 2.619 personas.


Un 64,6% de participantes fueron mujeres y el 35,4% hombres, mientas que la situación laboral predominante en las inscripciones era la de desempleado/a en un 56,23% del total de solicitudes recibidas, destacando, entre las diversas opciones, el bloque temático sobre Turismo, donde ese porcentaje ascendía hasta el 72,87%.


Por lo que respecta a la encuesta de satisfacción realizada entre el alumnado de la pasada edición, un 51,70% de participantes otorgó a estos cursos la máxima calificación (5 puntos), al tiempo que un 68,45% valoró la formación como “muy buena” o “excelente”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.