La Fundación Tres Culturas lleva a Simof a dos empresarias del proyecto Intrepida

|

Se trata de Silvia Rodrigues, de la empresa Sigues (Loulé, Portugal), y Marisol Torres, de Mariblu (Cádiz) .


Intrepida simof

El Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) acoge un expositor dedicado al proyecto Intrepida, que lidera la Fundación Tres Culturas en el que dos empresarias seleccionadas de entre todas las que participan habitualmente en las acciones de este proyecto mostrarán sus productos.

Se trata de Silvia Rodrigues, de la empresa Sigues (Loulé, Portugal), y Marisol Torres, de Mariblu (Cádiz), dos emprendedoras que se conocieron en el 'I Business to Business Juntas Somos Más', celebrado el pasado mes de noviembre en la localidad portuguesa de Faro y que además tienen varios puntos en común: ambas se dedican a los complementos realizados con papel y desarrollan sus trabajos en espacios de coworking.

En un comunicado, la fundación ha explicado que Rodrigues lleva ya más de una década trabajando en el ámbito de la bisutería realizada a partir de papel de periódico. Fue la primera diseñadora de Europa en realizar este tipo de productos y ha convertido a Sigues en la primera empresa portuguesa presente en Simof gracias al impulso del proyecto Intrepida, del programa Interreg (Poctep).

Por su parte, Marisol Torres se formó en Bellas Artes y ha trabajado como restauradora y conservadora, hasta que decidió emprender un proyecto artístico más personal, partiendo del papel para crear flores, tocados, prendidos, centros de mesa y ramos, entre otros productos.

Intrepida --Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Inserción, el Desarrollo y las Alianzas-- es un proyecto liderado por la Fundación Tres Culturas que tiene como socios la Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz (Fueca), la Diputación de Huelva, Regiotic, Asociación de Empresarios de la Región de Portoalegre (Nerpor) y Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE).

Cuenta con la financiación europea del programa Interreg España-Portugal (Poctep) y, entre sus fines, se encuentra el de hacer más visible el trabajo de las empresas gestionadas por mujeres andaluzas y portuguesas, al tiempo que se favorece la movilidad y la presencia en otros mercados de las emprendedoras de ambos países, objetivos a los que responde esta presencia en Simof.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.