El Betis desperdicia medio pase a la final de la Copa del Rey

|

Betis valencia copaUn sabor amargo se coló en el último minuto en la fiesta verdiblanca por la Copa del Rey. Corría el minuto 92 de partido cuando, por única vez desde el comienzo, enmudeció la afición del Real Betis, que vio como el Valencia empataba el partido después de ir perdiendo 2 a 0. Fue una contra tras pérdida de balón, el mismo error que había permitido las 4 ó 5 ocasiones claras valencianistas durante el encuentro. El Betis tendrá que ganar en Mestalla el Día de Andalucía si quiere jugar la finalísima en su estadio.


Fútbol es fútbol es uno de los tópicos más utilizados en este deporte y puede aplicarse perfectamente en esta semifinal copera jugada en el Benito Villamarín. Porque el duelo tuvo dominadores alternos, intercambio de golpes, goles y un final inesperado. Toda una película que firmaría el propio Alfred Hitchcock que tuvo como protagonistas en verde y blanco a Joel Robles, Mandi, Bartra y Sidenei en defensa, con Joaquín de inesperado carrilero derecho, Junior a la siniestra, Carvalho, Guardado y Canales como motores en el centro, Lo Celso de enganche y Loren en punta. Tácticamente, el sistema de tres centrales se mantuvo inalterado por más que se especulara al principio con defensa de 4 para sorprender a Marcelino que mantenía inalterado su 4 4 2.


Como se esperaba el partido comenzó con mucho ritmo, marcado además por el Betis que se acercó con peligro al área valencianista aunque el único rédito real fue un disparo de Canales detenido por Jaume. Sin embargo, el primer contratiempo verdiblanco, por lesión de Bartra, enfrió a los locales que comenzaron a tener pérdidas de balón a la salida del juego que permitió a su rival tener dos claras ocasiones desbaratadas magistralmente por Joel Robles. Lo pasaban mal los locales que apenas inquietaban mientras veían sacar un córner tras otro por parte del conjunto Ché. 


Volvió a asentarse el Betis en el tramo final del partido a lomos de Canales, Lo Celso y Joaquín. Los tres elaboraron un ataque por la derecha, con centro del cántabro, que remató en el área Guardado rozando el palo. Fue el primer aviso serio de los verdiblancos que, con la hinchada volcada desde el primer minuto, se adelantó en el marcador al borde del descanso gracias al balón parado. Córner en corto de Canales para Joaquín, cuyo centro pasado al segundo palo, lo cabecea Sidne al área pequeña para que Loren cabeceara a la red. Delirio en las gradas y caras sonrientes al descanso con un 1 a 0 que valía un potosí.


Y más valor aún mostraría el marcador en el 55 cuando un córner magistralmente lanzado por Joaquín lo despeja Jaume cuando el balón había cruzado la línea de meta. La jugada continúa mientras los jugadores del Betis protestan la decisión (Carvalho falla claramente un remate a 3 metros de portería) pero finalmente el VAR hace justicia dando el gol. El Villamarín era una fiesta pues el 2 a 0 vale media final, además su equipo se luce en esos momentos ante un Valencia Grogui que comienza a cargarse de tarjetas, incapaces de robar el balón a los locales.


Sin embargo, los cambios de Marcelino, Kondogbia Y Gameiro, unido a la fatiga en algunos jugadores béticos, comienzan a inclinar el campo hacia la portería de Joel Robles. Y tuvo que ser en una pérdida en la que Mandi reclama falta cuando llegue el gol de Cheryshev tras pase de Gameiro. El tanto metía en el partido y en la eliminatoria a un Valencia que aumenta un punto su presión pero sin desatender su defensa. Joaquín, visiblemente cansado, falla un pase atrás a Joel Robles que termina con ocasión valencianista al palo. El tiempo corre a favor del Betis que intenta mantener la ventaja en los últimos minutos. Finalmente no es posible. Un nuevo error en la entrega de Joaquín permite montar una contra que Gameiro castiga con el empate. Era el minuto 92 y ese tiempo más o menos es el que tiene el Betis para vencer en Mestall. Es difícil pero no imposible. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.