El Betis se tiró al callejón en Leganes

|

Leganes betisEl Real Betis sigue los pases del ser humano, capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Y es que, en octubre del pasado año, tras vencer en San Siro y recibir todo tipo de elogios, se la pegó en Getafe. Ahora, aunque la situación no es exactamente la misma puesto que viene de empatar en Copa del Rey tras ir ganando 2 a 0, ha ocurrido algo similar en Butaque, ante un Leganés al que le sirvió poner intensidad, velocidad y garra para derrotar a un feble rival que, además, había rotado en muchas de sus posiciones claves.


Setién, por necesidad ante las bajas de Mandi, Junior, Tello y Bartra y para dar descanso a piezas claves como Canales o Joaquín, metió un equipo inédito hasta ahora con Pau López en portería, Sidnei, Javi García y Feddal como centrales, Barragán y Francis en los carriles, Carvalho y Kaptoum en el centro, Lo Celso y Jesé en las medias puntas y Sergio León arriba. Y para nada funcionó el invento. Solo Lo Celso, de largo el mejor bético, y algo de Carvalho se pudo salvar de un partido para olvidar.


Ya en los primeros 8 mintuos tuvieron los pepineros hasta 2 ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador. Primero En Nesyri cruzó en exceso ante Pau y la segunda lanzó fuera con todo a su favor. En ambas jugadas quedó retratado el sistema defensivo bético, desde los jugadores hasta el planteamiento de sacar el balón jugado a toda costa, a sabiendas que el rival apretaba arriba para impedir una salida clara. Una salida a la contra que terminó en disparo centrado de Jesé tras buena jugada personal, fue lo único ofensivamente potable que hizo el Betis en el partido y fue el preludio del primer gol local. Balón colgado al área, todos los béticos al primer palo para dejar solo al delantero marroquí del Leganés para que empujara a gol. Se veía venir que sería su gran día y lo fue. 


Tras dos nuevas ocasiones del Leganés, llegaría el segundo tras una pérdida de Barragán en la salida de balón que permitió que llegará hasta la cocina a Jonathan Silva para que sirviera a placer de nuevo a En Nesyri que hacía doblete. Por si quedaba alguna esperanza a la reacción bética en la segunda parte, el seguno tanto invitaba a cualquier cosa menos a eso, y más viendo al actitud de jugadores y cuerpo técnico, sin reacción ni brío ante la propuesta pepinera.


La segunda parte sobró completamente. Primero porque no hubo visos de cambio desde el banquillo, con un solo cambio de Laínez por Feddal a pesar del ridículo, pero que no tuvo incidencia en el sistema pues Barragán pasó a jugar de central. Segundo porque los jugadores que vestían de verde se paseaban por el césped sin ánimo de rebelarse, de buscar un gol que lo metiera en el partido, de cambiar algo... Y tercero porque en el minuto 66 llegó el tercero del Leganés en una contra que dejó nuevamente retratado al entramado defensivo visitante.


De ahí al final, festín del Leganés que pudo marcar algún gol más a pesar de que bajaron claramente el pistón y expulsión de Javi García que solo estropea aún más la planificación de siguientes partidos ya que será baja por sanción el domingo... Al Betis solo le queda olvidar este tropiezo y centrarse nuevamente en Europa, donde su rival, a priori asequible cuando salió el sorteo, va como un tiro en su liga. Se espera reacción bética o el final de liga se puede hacer muy largo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.