Tomares comienza el reasfaltado de once calles

|

Las obras de las once calles se incluyen dentro del proyecto Reurbanización de Viarios Públicos Municipales que se puso en marcha en 2007 .


Reasfaltado tomares

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha comenzado este lunes las obras para reasfaltar once nuevas calles en el municipio, que tienen un plazo de ejecución de dos meses y se han iniciado por el aparcamiento municipal situado junto al Consistorio y Mercadona.

Los trabajos van a consistir en el fresado de la calzada para su posterior reasfaltado con aglomerado asfáltico nuevo, y también incluirán el repintado de la señalización horizontal, según ha informado el Ayuntamiento tomareño en una nota.

Las obras de las once calles se incluyen dentro del proyecto Reurbanización de Viarios Públicos Municipales que se puso en marcha en 2007 por el actual equipo de gobierno con objeto de "renovar la pavimentación, acerados y las infraestructuras de todas las calles de Tomares que se han ido dañado con el uso y el paso del tiempo".

Con este plan se han reformado en estos últimos años más de 100 calles del municipio, según detalla el Consistorio, que precisa que, con un presupuesto de 250.000 euros, se va a financiar a través del Plan Supera VI de la Diputación provincial.

De esta manera, en los "próximos días" también se van reasfaltar las calles Virgen de los Dolores y Antonia Díaz, junto al centro peatonal y Los Lirios en Villares Altos --entre este martes y el miércoles 13 de febrero--, la Glorieta del Carmen y la calle Rafael Alberti, donde las obras se acometerán entre el próximo jueves y el viernes 15 de febrero.

El lunes 18 y el martes 19 de febrero le tocará el turno a la Glorieta de la Luz y la calle Procuradora Ascensión García Ortiz, junto al centro comercial la Cartuja, mientras que la Glorieta de La Cartuja y el tramo de bajada de la Avenida del Aljarafe que va desde la Glorieta de la Cartuja hasta la Glorieta del Carrefour, se reasfaltarán el miércoles 20 de febrero.

Las obras de repavimentación de viales públicos concluirán con la rotonda del Tirreno, junto a la entrada del Club de Golf Zaudín, hasta el límite con Mairena del Aljarafe, el jueves 21, viernes 22 y lunes 25 de febrero.

Las obras, que durarán en cada calle unos dos días aproximadamente, requerirán del corte del tráfico, por lo que tampoco se podrá aparcar en dichas calles durante esos días, según informa el Ayuntamiento, que pide disculpas por las "molestias" que esa circunstancia pueda ocasionar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.