El Plan Supera VI permite la modernización del Centro Joven La Estación de La Rinconada

|

La estaciu00f3n la rinconadaEl Centro Joven La Estación de La Rinconada está siendo sometido a una profunda remodelación con el objetivo de convertirlo en más moderno y permitir la optimización de sus recursos, aumentando el espacio destinado a las diferentes actividades y mejorando la atención que presta a los jóvenes de la localidad y las condiciones de trabajo de su personal. De ello ha informado el ayuntamiento rinconero que ha dado a conocer el presupuesto de las obras, que están en pleno desarrollo, y que se acercan a los cien mil euros, enmarcadas dentro del Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla, y teniendo prevista su finalización el próximo mes de abril. 


Las actuaciones llevan en primer lugar a una modificación en el Salón de Actos. La idea es ubicar las oficinas en la planta baja recuperando el espacio perdido con la zona que actualmente se usa como almacén, mientras que la planta alta, también será reformada ubicando en la misma, diferentes salas destinadas a las acciones formativas que se llevan a cabo en el área de Juventud. También se va a actuar en la fachada principal del edificio, que será reformada.


El alcalde, Javier Fernández, acompañado por los responsables municipales de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, y Juventud, Mercedes Bueno, ha visitado las obras para conocer de primera mano el desarrollo de las mismas y ha destacado que “la juventud es un sector de actuación prioritario para el Ayuntamiento”. En este sentido, Fernández, se ha centrado en que “estamos optimizando el punto neurálgico para atender a los jóvenes, el edificio que actúa como nexo de unión entre ellos y ellas y el Consistorio, pero además llevamos a cabo un amplio plan integral, transversal a las diferentes áreas municipales, centrado en ellos, tanto a nivel formativo y de empleo, como de ocio, vivienda o participación ciudadana”. El alcalde destacó también “el importante esfuerzo que realiza la Diputación de Sevilla, su capacidad de gestión y su reinversión del superávit en los municipios de la provincia”.


Durante el desarrollo de las obras, el área Juventud ha trasladado su sede al centro Cultural de La Villa en donde atienden de igual forma a todos los y las jóvenes que acuden a los servicios que prestan. El horario de atención es de 8:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.


Esta actuación se une a otras que, en la actualidad, se desarrollan en La Rinconada, pues como dice el primer edil, “queremos seguir construyendo un gran pueblo y, para ello, necesitamos unas instalaciones y una cartera de servicios acorde a las necesidades de la sociedad, capaces de dar respuesta a sus demandas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.