Cazalla promociona sus parajes naturales con la III Ruta de Senderismo local

|

El principal objetivo es la promoción de la localidad y de sus productos a través del deporte. 


Cazalla

La localidad sevillana de Cazalla de la Sierra celebrará el próximo 6 de abril la III Ruta de Senderismo Sierra de Cazalla, organizada por el Ayuntamiento en respuesta a la demanda popular sobre este tipo de pruebas pedestres y con un objetivo claro: la promoción de la localidad y de sus productos a través del deporte. Con este fin, Cazalla ofrece para su desarrollo el esplendor de un paisaje con dehesas, la Ribera del Huéznar y los valiosos recursos naturales del Parque Natural Sierra Norte.

Este evento se ha presentado este jueves en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, un acto que ha supuesto también el arranque del plazo de inscripciones, que estará abierto hasta el próximo 29 de marzo con una plataforma web activada: www.nugesport.com. Como novedad, este año los aficionados inscritos retirarán sus credenciales junto a un regalo: gorra, impermeable y bandolera porta todo.

Se trata de una prueba senderista que se desarrolla en un recorrido circular y que cuenta con el aliciente de una doble ruta: una más corta, de 10 kilómetros de distancia y una dificultad media baja, a la que pueden incorporarse aficionados a los que le guste esta práctica, y una más larga, de 23 kilómetros, con una dificultad media y para deportistas con un nivel más exigente.

En cuanto al recorrido de la ruta corta: salida desde el Paseo del Moro, Callejón de la Prensa, las Laderas, Puente de Los Tres Ojos, sendero de Constantina, Vía Verde, Puente de Castillejo, Camino Viejo de la Estación, Pozo Pozuelo, Cuesta del Pozuelo, Manuel Cabrera, calles Parra y Los Aires y Paseo del Moro. En total, una ruta de tres horas aproximadamente.

El trazado de la ruta larga también parte del Paseo del Moro y discurre por: Callejón de la Prensa, las Laderas, Puente de los Tres Ojos, sendero de Constantina, Vía Verde, Cordel de Las Merinas, Regajo de Castillejo, La Cartuja, Granja del Remolino, Camino de la Recacha, Peñón y Cruz, Cuesta del Pozuelo, Manuel Cabrera, calles Parra y Los Aires y Paseo del Moro. En total una ruta de 5,15 horas aproximadamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.