La Diputación desplegará zonas wifi en pueblos de menos de 20.000 habitantes y ELA

|

Villalobos asegura que es otro de los objetivos marcados para acercar nuevas tecnologías a pueblos, impulsara e-Administración y combatir brecha digital.


Villalobos formación

La Diputación de Sevilla desplegará zonas wifi en los municipios menores de 20.000 habitantes y en las entidades locales autónomas (ELA)para que puedan acceder a Internet y así acercar más a los ciudadanos al acceso a esta herramienta.

En este sentido, la institución se ha marcado una serie de objetivos alineados con la Agenda Digital 2020 que se están materializando en un conjunto de actuaciones en las que se sitúa un nuevo proyecto, siendo "consciente" de la oportunidad que representa el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el avance económico y social de la provincia y, a su vez, "implicada en la implantación de las mismas para hacerlas más accesibles a la ciudadanía de la provincia", extender su uso a todos los ámbitos de la sociedad e intensificar la convergencia tecnológica de la provincia con su entorno.

Según ha informado la Diputación a Europa Press, se trata de un proyecto que se encuentra en proceso de licitación por parte de la Diputación, a través de Inpro, y que cuenta con la financiación del Plan Supera VI, con un presupuesto de 475.000 euros.

"Es otro de los objetivos que nos marcamos para acercar las nuevas tecnologías a los pueblos, impulsar la Administración electrónica y combatir la brecha digital. Apostamos por un crecimiento inteligente y un modelo de desarrollo económico en el que el conocimiento y la innovación se sitúan como elementos clave', ha expresado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

También, la Diputación, a través de Inpro y con el Plan Supera VI, mediante una inversión de 270.000 euros, dotará de equipamiento informático a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y a las ELA para la constitución de las oficinas de asistencia técnica en materia de registro para apoyar así a los ayuntamientos en el cumplimiento de la Ley 39/2015. Se compondrá de un mínimo de 233 equipos Puesto de Trabajo licenciados con Windows y 182 escáneres.

De este modo, la Diputación continúa trabajando en la modernización del funcionamiento de los ayuntamientos, innovando en los procedimientos y en las relaciones con los ciudadanos e implantando la administración electrónica en la provincia mediante el desarrollo y despliegue de plataformas tecnológicas.

Dentro del ámbito de la Administración electrónica, las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento por la Diputación, a través de Inpro, han permitido el establecimiento de sedes electrónicas en 86 ayuntamientos. Destaca un dato que "da idea del avance" de la Administración electrónica como es el del número de documentos firmados electrónicamente en los ayuntamientos, que ha pasado de unos 50.000 en el año 2012 a 485.140 en el año 2016, y 958.977 en 2018.


"Hablar de administración electrónica es hablar de una gama de servicios y productos que van creciendo con el compromiso de la Diputación de dotar a los ayuntamientos de todas las plataformas e infraestructuras necesarias para el desarrollo de los municipios", recalca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.