Alcalá de Guadaíra pone en marcha un taller de empleo remunerado

|

Con un año de duración se desarrolla formación teórica y práctica mediante contratos para la formación y el aprendizaje en Operación de Sistemas Informáticos. 


Taller empleo alcala

Un total de 15 personas desempleadas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) comenzarán en marzo una formación remunerada teórico-práctica para la mejora de su empleabilidad a través del Taller de Empleo 'Operación de Sistemas Informáticos', puesto en marcha por el Ayuntamiento del municipio, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ministerio de Trabajo.

Estas personas desempleadas se unen a otros 30 alcalareños que han comenzado recientemente su formación teórico-práctica a través del taller de Empleo 'Actividades de gestión administrativa' y la Escuela Taller 'Conect-A' de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones, ha explicado en un comunicado el Consistorio.

La Delegada municipal de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, Rocío Bastida, ha enfatizado que "el empleo es una prioridad" para el gobierno local y que, por ello, desde el Ayuntamiento se promueven "todas aquellas acciones que fomenten la creación de empleo, las condiciones de crecimiento empresarial, el apoyo al emprendimiento y a la formación de la población para mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral de los alcalareños".

"El objetivo de un taller de empleo es ofrecer al alumnado una mayor especialización que le permita completar su cualificación mediante un plan formativo para la obtención de un certificado de profesionalidad que mejore su empleabilidad e igualmente le abra vías de iniciativas emprendedoras", ha detallado.

El certificado de profesionalidad que obtendrán los participantes de este taller en concreto está centrado en la administración y configuración del software y hardware de sistemas informáticos, así como la solución de incidencias que pudieran surgir en su funcionamiento. Se desarrollará con 15 personas desempleadas mayores de 25 años a las que se les realizará contratos para la formación y el aprendizaje, de un año de duración, conforme a la normativa de aplicación (cien por cien del SMI).

Por último, el taller de empleo realizará su formación teórica en el Centro municipal de Formación San Francisco de Paula y los alumnos desempeñarán sus prácticas laborales en dependencias municipales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.