Arraca el III Premio Internacional de Poesía José Luis Núñez de Espartinas

|

Premio poesia espartinasEl Ayuntamiento de Espartinas ha convocado el III Premio Internacional de Poesía José Luis Núñez, que tendrá un único premio que consiste en la edición de la obra ganadora en papel en un número de 300 ejemplares por un valor máximo de 1.000 €.


Hasta el próximo 30 de junio, los interesados podrán presentar sus trabajos por correo electrónico a premiojoseluisnunez@espartinas.es en dos archivos. Por un lado, el documento con el contenido de la obra (poemario) cuyo nombre coincidirá con el título del poemario. No serán admitidos los archivos que lleven alguna identificación del autor. Por otro lado los datos del autor, documento cuyo nombre será el pseudónimo del autor + el título del poemario. Incluirá la siguiente documentación imprescindible para optar a este concurso: nombre y apellidos del autor, fotocopia del DNI, breve nota biográfica, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.


Podrán participar en el concurso todos los poetas noveles que lo deseen, siendo el poemario en habla hispana. El tema de los poemas será libre, igualmente sus aspectos formales. Deberán tener entre 300 y 500 versos y deben ser inéditos y originales.


Los trabajos podrán entregarse hasta el 30 de junio de 2019. El fallo del premio tendrá lugar durante el mes de octubre.

En la primera edición, la ganadora fue la poetisa Dolors Arbeloa, con la obra Acaso más allá; en 2017, Rafael Fuentes Pardo se hizo con el premio con "El arte de Caminar".


José Luis Núñez

A pesar de su corta vida (37 años), José Luis Núñez, escritor que da nombre al premio, fue capaz de dar a conocer el nombre de Espartinas, sobre todo a través de una trilogía: La larga sombra del eclipse (1972), SOS Sur (1974. Premio Guipúzcoa de Poesía) y Dormido Paraíso (1978).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.