Detenido tras provocar un accidente en la SE-30 tras cuadruplicar la tasa de alcoholemia

|

El suceso ocurrió cerca de la medianoche del pasado jueves, cuando una patrulla observó que se acababa de producir un accidente en la SE-30 en sentido hacia Kansas City. 


Accidente

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón de algo más de 30 años acusado de provocar un accidente al circular en sentido contrario por la SE-30, que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia y que se dio a la fuga.

Según ha detallado la Policía en una publicación de Facebook, el suceso ocurrió cerca de la medianoche del pasado jueves, cuando una patrulla observó que se acababa de producir un accidente en la SE-30 en sentido hacia Kansas City, a donde se desplazó y encontró un vehículo volcado sobre el carril izquierdo de los tres existentes en cada sentido.

A su vez, el otro vehículo implicado, que venía circulando en sentido contrario, realizó un cambio de sentido tras el accidente y se marchó del lugar "sin preocuparse lo más mínimo de lo sucedido", como han constatado los agentes. Así pues, mientras uno de ello se quedó en el lugar auxiliando a los tres ocupantes del turismo volcado, el otro comenzó a perseguir al turismo fugado y supuesto causante del siniestro vial.

Fue en la calle Nivel donde el policía dio alcance al turismo fugado, donde al contactar con su conductor se percató de que presentaba claros síntomas de estar ebrio. Así las cosas, tras realizarle la prueba de alcoholemia, este varón arrojó un resultado positivo cercano al cuádruple de la tasa máxima permitida.

La Policía Local ha iniciado una investigación para averiguar la forma en que se produjo el accidente y las primeras pesquisas apuntan a que el vuelco se produjo al esquivar su conductora al vehículo que conducía en sentido contrario, maniobra en la que pudo chocar contra la mediana y volcar.

Al lugar de los hechos también se desplazaron más agentes de la Policía y los ocupantes, con lesiones no graves, fueron asistidos en el lugar por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 y trasladados a un centro hospitalario para ser asistidos.

El presunto causante del accidente fue trasladado a dependencias policiales para la práctica de las diligencias oportunas. Posteriormente, ha sido puesto en libertad y citado para comparecer ante el Juzgado de Guardia como presunto autor de dos delitos Contra la Seguridad del Tráfico por casi cuadruplicar la tasa y por conducción temeraria y por otro de Omisión del Deber de Socorro ya que, tras provocar el vuelco, "se desentendió totalmente del estado de los ocupantes de dicho vehículo, dándose a la fuga", como ha asegurado la Policía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.