Comienzan las primeras contrataciones a través de los Planes Emple@ Joven, 30+ y 45+ en Los Palacios

|

Contrataciones los palaciosEl Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha comenzado las primeras 173 contrataciones con cargo a los Planes Emple@ Joven, 30+ y 45+ convocados por la Junta de Andalucía que, con una inversión de 2.400.000 euros, permitirán contratar a lo largo del año a un total de 299 desempleados en el municipio.


El alcalde Juan Manuel Valle dio la bienvenida a estos primeros contratados en una presentación que tuvo lugar en el salón de actos del Consistorio palaciego, con la presencia de los beneficiarios y de los responsables de las diferentes áreas municipales en las que realizarán sus funciones. Valle explicó que con estas iniciativas se garantiza la contratación de personas "de todas las edades, en función del número de desempleados que existan en el municipio".


Son contratos de seis meses de duración, que permitirán emprender los proyectos presentados por el Consistorio y que "por responsabilidad", se llevarán a cabo escalonadamente en función de las necesidades de las diferentes áreas municipales. El alcalde trasladó a los nuevos empleados "la importancia que para nosotros tiene que entréis a trabajar en el Ayuntamiento", al tiempo que les recomendó que aprovechen esta oportunidad laboral, "lo más noble que tiene un trabajador es cumplir con su obligación con dignidad y eso es lo que os pido: que el tiempo que estéis trabajando en el Ayuntamiento os impliquéis, seáis conscientes de que estáis prestando un servicio público y que nos debemos a los ciudadanos".


El primer edil palaciego destacó también que "nos hubiese gustado que estos programas comenzarán antes pero la Junta de Andalucía se ha hecho de rogar", y a pesar de que los anunció en junio del pasado año con el compromiso de empezar en diciembre, "no nos han permitido tramitar las ofertas de empleo hasta ahora, por lo que lo hemos hecho con un ritmo de vértigo".


"Hemos creído conveniente y más responsable para nuestro pueblo", ha asegurado Valle, escalonar las 299 contrataciones que corresponden al Consistorio palaciego en dos semestres, "para que se garantice durante todo un año el refuerzo en los diferentes departamentos municipales, entendíamos que era la fórmula idónea y lo mejor para nuestro pueblo".


Para concluir, el alcalde agradeció el trabajo del personal de las Delegaciones de Formación y Empleo y de Recursos Humanos por "su implicación" en la gestión de todos los trámites legales que conllevan estos planes de empleo. "Hemos preparado proyectos con las diferentes Delegaciones de nuestro Ayuntamiento de manera que saquemos el máximo rendimiento de esta subvención, 2.400.000 euros, y también hemos querido que el abanico de perfiles profesiones solicitados fuese multidisciplinar -desde titulados universitario de diferentes carreras hasta operarios como peones, albañiles, jardineros, etc...- para asegurar oportunidades al mayor número de personas desempleadas posibles".


De esta manera, a través de los diferentes proyectos se van a realizar contrataciones de muy diversos perfiles profesionales, y tan variados como: barrenderos, mozos de recogida de basuras, conductor de camión, personal de limpieza, oficiales de albañilería, peones de la construcción, fontaneros, electricistas, herreros, jardineros, pintores, mantenimiento de edificios, carpinteros, técnico web, educadores sociales, trabajador social, psicólogo, monitores de mantenimiento físico, técnico superior en educación infantil, maestro de educación física, técnicos en educación infantil, profesor ESO literatura, auxiliar administrativo, pedagogo, enfermero, dinamizador sociocultural, licenciado en derecho, abogado, operador de cámara, periodista, montador de vídeos, economista, técnico sistemas microinformáticos, vigilante de seguridad, escenógrafo, geógrafo, arquitecto y arquitecto técnico.


Además, entre las novedades de esta edición se incluye que a cada Ayuntamiento, en función del número de personas contratadas, le corresponden una serie de técnicos de inserción laboral que se centraran en el seguimiento de los proyectos para incrementar las opciones de empleabilidad de las personas contratadas cuando finalicen, y que podrán acceder a certificados de profesionalidad que acreditarán las competencias adquiridas en sus ocupaciones.


Por último, el alcalde recalcó que gracias a programas como éste los ayuntamientos como el palaciego, condicionados por los límites legales de los planes de ajustes, pueden llevar a cabo contrataciones que nos permiten llegar más lejos y dar soluciones a algunas de nuestras carencias. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.