Un ciclo de talleres dará a conocer instrumentos de financiación estatal para la cooperación tecnológica internacional

|

Pct cartujaLa Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento, ha organizado un ciclo de talleres para dar a conocer con detalle los instrumentos de financiación de los que dispone el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) para la cooperación tecnológica internacional.


El ciclo, programado en colaboración con este organismo estatal, constará de tres talleres que se celebrarán a lo largo del mes de marzo en las provincias de Málaga y Sevilla. Estarán abiertos a temáticas variadas que irán desde las TICs hasta la salud, pasando por la nanotecnología, la seguridad, el transporte, la energía, el medio ambiente o la bioeconomía, entre otras.


Las jornadas están dirigidas, fundamentalmente, a empresas que estén interesadas en desarrollar proyectos de cooperación tecnológica con Asia, América, norte de África y Oriente Medio. La actividad forma parte de todas las programadas por CESEAND, el nodo andaluz de Enterprise Europe Network (EEN) -la Red Europea de Apoyo a la PYME-, del que es socia la AAC junto con otras tres entidades andaluzas: Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).


Contarán con la presencia de los delegados de CDTI para cada una de las zonas geográficas con las que se pretende fomentar la cooperación, entre los que estarán Héctor González, coordinador de Programas Internacionales; José Manuel Durán, delegado para el norte de África y Oriente Medio; José Javier Romero, delegado para Estados Unidos y Brasil; Esperanza Martín, delegada para Centroamérica, Manuel Falcón, delegado del cono sur; Ricardo Rubiales, delegado de India y sudeste asiático; y Merced Pérez, delegada de Asia y Oceanía.


El primero de estos talleres tendrá lugar el próximo 7 de marzo en Málaga, en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y se centrará en la zona de Oriente Medio y norte de África. Le seguirá un segundo taller el 12 de marzo en Sevilla, en el Parque Científico Tecnológico Cartuja, centrado en América (Estados Unidos y Brasil), Centroamérica y cono sur; y un tercero, que tendrá lugar el día 26 en la capital malacitana y que estará enfocado hacia India, sudeste asiático, Asia y Oceanía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.