El Círculo Mercantil acogerá un desfile de moda flamenca a beneficio de RedMadre

|

La novedad de este año será un 'showroom' que se extenderá durante todo el día y en el que se podrán adquirir trajes y complementos de diferentes diseñadoras. 


Desfile red madre

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla acogerá el sábado 9 de marzo por cuarto año consecutivo el desfile benéfico de moda flamenca a beneficio de RedMadre.

La organización ha explicado en un comunicado que la novedad de este año será un 'showroom' que se extenderá durante todo el día y en el que se podrán adquirir trajes y complementos de diferentes diseñadoras.

En esta edición, las firmas colaboradoras serán Asen Aranda, Esther Pérez, Leticia Lorenzo y Pastalina. Cada una de ellas donará un traje de gitana y Pastalina un set de complementos para la Feria de Abril que se sortearán en el desfile del día 9 de marzo.

Las papeletas, que tienen un coste de dos euros, se podrán adquirir desde el próximo lunes 4 de marzo tanto en Sierpes como en Instalaciones Deportivas, y la recaudación se destinará a RedMadre, asociación con la que la entidad colaborará este año.

REDMADRE

RedMadre es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo.

Con motivo del Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca y Complementos que acoge el Círculo Mercantil el último fin de semana de marzo, la asociación instalará un punto informativo durante la próxima semana para la venta de papeletas del sorteo del desfile benéfico y aportará información sobre sus funciones basadas en el acompañamiento y apoyo de forma solidaria a la mujer embarazada desde las necesidades que cada mujer expresa específicamente, asesorándolas para que puedan afrontar por sí mismas situaciones propias, tanto familiares como sociales y/o laborales y puedan integrarse así y mejorar sus actuales momentos vitales, como mujer y como madre.

El pasado martes 26 de febrero tuvo lugar la presentación del cartel que anuncia la cuarta edición de este desfile benéfico, realizado para tal ocasión por el artista José Cerezal.

El profesor y escritor Manuel Jesús Roldán fue el encargado de presentar la obra. "Lunares en una flamenca en amarillo, así sin más", ha señalado.

"Cerezal es el pintor de la verdad, el color, la esperanza caleidoscópica, el de los carteles que invitan a vivir y hasta compartir una eucaristía de colores", ha continuado Roldán en su texto, rematando con la idea final del cartel que "no es otra que la de mostrar que hoy igual que siempre se nos nota en la mirada, la de una flamenca enamorada".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.