Alcalá de Guadaíra intensifica su Plan Operativo Carnaval 2019

|

Carnaval alcala 19El Plan Operativo de Carnaval 2019 que se activó hace unas semanas con el inicio de las actividades de Carnaval, se intensifica estos días con el Carnaval de calle y especialmente con los desfiles previstos para el viernes 8 y sábado 9 de marzo.


Según ha informado el ayuntamiento alcalareño, se coordinarán los cuerpos de seguridad, de sanitarios y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil así como de los operarios y técnicos municipales de Fiestas Mayores, Servicios Urbanos, Tráfico y Mancomunidad de Los Alcores.


El Carnaval de Alcalá tienen gran tradición y cada año la participación de las actividades de calle se intensifica, muy en especial el recorrido del Desfile Infantil. Igualmente, el Hornazo es otra de las tradiciones que más público concentra en el Parque Centro rozando cada año la entrega de 5.000 hornazos (panes horneados con chorizo).


No obstante, los días de los desfiles, tanto el Infantil como el del Humor y Fantasía, los efectivos policiales tanto de la Policía Nacional como Local se reforzarán, así como los de Cruz Roja y Protección Civil. La Policía Local se encargará del tráfico, cortando las calles cuando sea necesario y en aquellos puntos más importantes.


En cuanto al operativo de limpieza, la Mancomunidad de los Alcores volverá a disponer de un operativo especial de barredoras, baldeadoras y 8 operarios limpiando a pie las calles tras el paso de la comitiva.


El recorrido del desfile infantil partirá desde el Centro de Servicios Sociales a las 17:00 horas, pasando por calle Telmo Maqueda, Plaza del Paraíso, La Plata, Plaza Cervantes, La Plazuela, calle Mairena, Plaza del Barrero, Plaza de la Almazara, calle Pepe Corzo, calle General Prim para finalizar en el Parque Centro con la entrega de refrescos a los participantes.


Por su parte, el recorrido del Gran Desfile del Humor y Fantasía tendrá su salida a las 17:00 horas desde la calle Pablo Picasso hacia calle Silos, Manuel de Falla, Barrio Nuevo, Paraíso, calle La Plata, Plaza Cervantes, La Plazuela, calle Mairena, Santa Ana, Avenida Antonio Mairena, rotonda Cruz del Inglés, calle Arahal, Avda Santa Lucía, calle Cuenca, Córdoba, Moguer, terminando en el Centro Cívico Medina de Haro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.