Inspeccionan ocho naves en el Polígono Aeropuerto

|


La Policía Nacional culmina una operación contra la propiedad industrial en Sevilla y han intervenido 3.530 prendas falsificadas.


Prendas falsificadas

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Sevilla un total de ocho operaciones contra la propiedad industrial, en el marco de una actuación contra la piratería industrial que se ha saldado con la incautación de más de 3.500 prendas ilegales, intervenidas tras la inspección de ocho naves en el Polígono Industrial Aeropuerto de la capital andaluza.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, los agentes detectaron hasta ocho puntos de distribución en este polígono industrial de la capital, desde donde se suministraba la mercancía falsificada a comerciantes para su venta al por menor.

Las investigaciones comenzaron debido a un dispositivo de vigilancia en diferentes polígonos industriales de la capital hispalense, para la prevención e investigación de los delitos contra la propiedad industrial, con el objeto de identificar las diferentes naves y la presencia de personas que habitualmente se dedican a esta modalidad delictiva.

Las primeras gestiones llevaron a los agentes hasta el Polígono Aeropuerto, donde ubicaron varios almacenes, en los que se guardaban prendas que 'a priori' podrían ser falsificadas para su posterior venta a vendedores ambulantes y a los conocidos como manteros.

De este modo, se inició un dispositivo policial en torno a ocho naves industriales, culminando con los correspondientes registros, donde los agentes intervinieron todos los productos de origen ilícito, ascendiendo a 3.530 prendas de ropa deportiva (camisetas, sudaderas, etc.).

Estas operaciones policiales, realizadas por el Grupo de Delitos Tecnológicos y Contra la Propiedad Industrial e Intelectual, repercuten positivamente tanto en la actividad comercial de las empresas titulares de los derechos vulnerados, como en el consumidor final, así como en la Hacienda Pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.