Una treintena de empresarios sevillanos se van de misión comercial turística a Granada

|

Mision comercial granadaUna treintena de empresarios sevillanos ha participado en una misión comercial en Granada, promovida por Prodetur, con objeto de presentar la oferta turística de la provincia en la capital de la Alhambra. Se trata del primer encuentro profesional en destinos de proximidad, de los siete que se proyectan llevar a cabo este año en colaboración con los Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) de Andalucía, dentro del Plan de Acción 2019 suscrito por Prodetur con las asociaciones empresariales turísticas sevillanas.


Con estas actuaciones promocionales se pretende facilitar el contacto entre los empresarios turísticos de la provincia de Sevilla y las agencias de viajes de otras ciudades a través de una jornada de workshop, un formato que promueve la participación activa de los asistentes. Este primer encuentro empresarial ha reunido a más de 20 agencias de viajes y 52 agentes granadinos.


El próximo workshop que Prodetur tiene previsto realizar, en colaboración con OPC-Andalucía, tendrá lugar en Ciudad Real, el próximo día 28 de este mes, al cual seguirán otros en Málaga, Cádiz, el Algarve (Portugal) y la Comunidad de Madrid.


Estas misiones comerciales se enmarcan dentro del Plan de Acción anual que la Diputación desarrolla, a través de Prodetur, para promocionar el turismo en la provincia en colaboración con las asociaciones empresariales turísticas sevillanas y a través de tres tipos de actuaciones diferenciadas: Formación para el sector; Presentaciones del destino Sevilla y Acciones de dinamización. En total, un paquete de 63 iniciativas en el que este año se invertirá un montante inicial de casi 309.000 euros.


Esta agenda de acciones, elaborada conjuntamente con los empresarios turísticos, complementa al Plan General de Promoción Turística 2019, que se desarrolla en colaboración con la Junta de Andalucía. Así, en el marco de un convenio suscrito con Turismo Andaluz, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, habrá realizado a finales del año en curso un total de 136 actuaciones de promoción directa, entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.