Aprobados inicialmente los presupuestos de Aznalcázar para 2019

|

Ayto aznalcazarEl pleno del ayuntamiento de Aznalcázar ha aprobado esta semana inicialmente por unanimidad los presupuestos para 2019, con una previsión de ingresos de 4.234.584,79 euros y un total de gastos de 4.157.645,98 euros.


La concejala de Hacienda, María del Carmen Escalona, explicó algunas de las partidas presupuestarias que se han visto aumentadas. Una de estas partidas es la de seguridad, puesto que se van a instalar cámaras en algunos puntos del municipio más sensibles de sufrir actos vandálicos como medida disuasoria o, incluso, como apoyo para las fuerzas de seguridad.


También se aumentan las inversiones en urbanismo con dos objetivos principales: por un lado, el embellecimiento de diferentes puntos del municipio de cara al turismo y por otro, el fomento del deporte. El turismo es una de las apuestas del actual Equipo de Gobierno como motor de desarrollo y, por tanto, de empleo. Por ello, además de promocionar y poner en valor la amplia oferta natural de Aznalcázar -los pinares, el Corredor Verde y el P.N. de Doñana-, la idea es animar al visitante a conocer y disfrutar del casco urbano y su patrimonio histórico y cultural. En el ámbito deportivo, se hace necesaria la ampliación del gimnasio. El polideportivo es, actualmente, un punto neurálgico del municipio al que acuden vecinos y vecinas de todas las edades para hacer deporte, por ello, “ofrecer un servicio de calidad es una necesidad primordial”, como indicó la alcaldesa en su intervención.


El paso de peatones para conectar la Urbanización Las Minas Golf con el carril bici que une el municipio con los pinares es otra de las inversiones que se han incluido en materia de urbanismo en los presupuestos de este año.


En cuanto al área de Cultura también ha visto incrementada su partida presupuestaria debido, principalmente, al proyecto de albergar en el Centro Cultural El Arquillo parte de la colección museográfica que está depositada en el Arqueológico de Sevilla y que son piezas halladas en Aznalcázar. Como indicó la alcaldesa, con la puesta en marcha de este proyecto se expondrían piezas que narran la historia de los asentamientos humanos en este territorio y, además, se ampliaría el uso del Centro Cultural enmarcado en el antiguo silo municipal, rehabilitado hace unos años, en el que también puede contemplarse una de las entradas al recinto amurallado de la época musulmana.


Como resumen, la primera edil, Manuela Cabello, indicó que estos presupuestos están analizados y pensados con exhaustividad por parte de cada integrante del equipo de Gobierno y se han redactado teniendo en cuenta los proyectos que consideran son beneficiosos para todos los vecinos y vecinas de Aznalcázar con el claro objetivo de que el municipio sea un lugar idóneo para vivir y proporcione oportunidades y servicios a sus habitantes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.