La Catedral de Jaén recibió 55.900 visitas durante el año pasado

|

La entrada general por persona es de cinco euros que incluye audioguía por un amplio itinerario, aunque existen precios especiales. 


Catedral jaen

La catedral de Jaén recibió 55.906 visitas durante el año pasado, lo que supone un incremento del 9,8 por ciento con respecto a las registradas en 2017, cuando se contabilizaron 50.871.

Así lo han indicado a Europa Press desde el Obispado una vez recabados los datos de Palacios y Museos S.L., filial del grupo Aldeasa, que gestiona la taquilla y la tienda de la seo desde marzo de 2010, cuando se comenzó a cobrar entrada.

Desde entonces, la entrada general por persona es de cinco euros que incluye audioguía por un amplio itinerario, aunque existen precios especiales. Es el caso de las visitas en grupo (tres euros), jubilados (dos) así como para niños de menores de 16 años, con un precio de 1,5 euros.

Al adquirirla se puede visitar toda la planta del templo, la sacristía, la sala capitular, la sillería coral, el antiguo panteón de canónigos, actualmente sede de la exposición permanente de arte sacro, y, según disponibilidad, las galerías altas, que ofrecen vistas tanto al interior como al exterior de la seo.

Con respecto a la posibilidad de que la entrada sea gratuita para los jiennenses, como ha pedido por ejemplo la plataforma ciudadana 'Jaén merece más', desde el Obispado se ha insistido en que diariamente hay periodos en los que no exige el pago para entrar a la Catedral, coincidiendo con los horarios del culto religioso.

Palacios y Museos SL también se encarga de la gestión de taquilla y tienda en la Catedral de Baeza, incluida en el conjunto histórico declarado Patrimonio de la Humanidad junto al de Úbeda. En este caso, se en 2018 se registraron 68.720 visitas frente a las 65.574 que hubo durante el año anterior, lo que se traduce en un aumento del 4,7 por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.