Comienza la eliminación de barreras arquitectónicas y pavimentación de la Calle Martínez Montañés de Los Palacios y Villafranca

|

Barreras palaciosEl Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado las obras de pavimentación y eliminación de barreras arquitectónicas en la Calle Martínez Montañés correspondientes al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) 2019. Este proyecto tiene un presupuesto de 315.000 euros y también incluye la reordenación de los aparcamientos en la Plaza Juan Troncoso y mejoras de acerados en tramos de la Calle Juan José Baquero.


Para el alcalde, Juan Manuel Valle, quien ha visitado esta mañana los trabajos acompañado del delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, "se va a sustituir completamente el acerado que se encontraba en muy mal estado y se van a eliminar las barreras arquitectónicas existentes en cumplimiento de la normativa de accesibilidad".


En cuanto a la reordenación de aparcamientos en la Plaza Juan Troncoso, el alcalde ha asegurado que "se van a ganar en torno al 40% de nuevas plazas en una zona donde existe una importante carencia de aparcamientos".


"Se trata de iniciativas que entran dentro del compromiso firme del Gobierno de IP-IU de continuar mejorando la accesibilidad de nuestras calles, en concreto en este sector de nuestro pueblo se han acometido importantes obras como en la Calle Constitución, paralela a Martínez Montañés, Calle Mateo Alemán, Gutiérrez de Cetina o Reales Alcázares. En definitiva, se ha priorizado la mejora de calles que tenían un acerado muy antiguo, y que suponían un problema para el tránsito de personas mayores o con diversidad funcional", ha aseverado el primer edil.


Además, el alcalde también ha agregado que "este mismo año hemos desarrollado también proyectos de mejoras del acerado en la Calle Mariano Benlliure, en el Polígono El Muro". De esta manera, "todos los años vamos incluyendo este tipo de actuaciones, como hemos hecho en la Avenida de Utrera o de Sevilla, mejorando la accesibilidad y garantizando que una de las mayores líneas de inversión de los presupuestos municipales vaya destinada a la eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras de la accesibilidad".


En cuanto a los proyectos PFOEA, "que rondan los dos millones de euros en este ejercicio", siempre se traducen en "la creación de un volumen importante de puestos de trabajo, tanto oficiales como peones que son contratados a través del SAE y una inversión en materiales de construcción que repercute muy beneficiosamente en la economía local, a través de las adquisiciones en polveros o empresas del ramo".


Para concluir, el alcalde ha pedido disculpas por las molestias y la paciencia de los vecinos mientras duran las obras, "que son inevitables, pero que nos permitirán disfrutar de mejores infraestructuras en nuestro pueblo". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.