Musho Messi para el Betis

|

Betis baru00e7aSe acaban los calificativos para Lionel Messi y se acaban las oportunidades para que el Betis se enganche definitivamente en la lucha por Europa. Los resultados del fin de semana obligaban al equipo bético al colosal esfuerzo de rascar algún punto en la visita del Barcelona al Benito Villamarín, pero para ello necesitaban el partido perfecto y que el astro argentino y sus compañeros no tuvieran su mejor día. Pero no sucedió ni una cosa ni la otra y acabó goleado por 1 a 4, a 4 puntos de Europa League y a 7 de la Champions, cuando quedan solo 10 jornadas por disputarse.


Setién planteó una batalla similar a la del Camp Nou de la primera vuelta, cuando su equipo venció por 3 a 4, última derrota blaugrana en liga. Pero para tamaña gesta hay que tener una efectivad máxima en las llegadas y en los primeros 25 minutos, cuando mejor jugaron los verdiblancos, no fue así. Si además el árbitro le pone alfombra roja a Messi con una falta al borde del área perfilada a su lado, pues pasa lo que pasa.


Era un Betis valiente, con la línea de presión altísima, pero Valverde había preparado el partido a conciencia, reforzó el medio del campo con Vidal por Coutinho, cambiando de sistema, y no se escondió a la hora de replegar en su campo si el su rival se hacía con la pelota. Los locales percutían por la izquierda, con Tello en ebullición con el apoyo de Guardado y Jesé, y fue el canario el que tuvo la más clara que le sacó Arthur bajo palos. Después llegó el gol de Messi (previa falta a Guardado no señalada) y el Barça, poco a poco, fue volcando el campo hacia Pau López. Tello lanzó flojo desde el borde del área y el balón se paseó por el área pequeña de Ter Stegen sin rematador antes de que Luis Suárez fallara al rematar flojo un sensacional pase de Messi. 


Y a la tercera del equipo catalán en la primera parte, sentenció el partido. Fue en el único minuto de descuento que dio el árbitro cuando, un robo a Mandi se convirtió en una fenomenal triangulación que terminó con pase de tacón en el área de Suárez a Messi, que hizo el segundo.


El gol sí dejó noqueado al Betis, que notó además el esfuerzo físico de la presión en todo el campo realizada. A pesar de todo Canales desperdició un mano a mano nada más volver de vestuario y Guardado falló en el pase de la muerte a Jesé tras una gran salida bética de balón. Pero el Barça ya estaba en modo apisonadora. Primero fue Suárez quien no aprovechó un mano a mano tras fallo de Bartra, luego tras dibrar a Pau López remató demasiado cruzado y a la tercera, tras un eslalon en el que dejó atrás a tres béticos, que mostraron la candidez a la hora de defender, hizo el tercero.


Movió Setién el banquillo buscando frescura con Laínez y Emerson por Joaquín y Lo Celso, pero con espacios, Messi y compañía son imparables. El argentino frenaba o lanzaba a su equipo a su antojo, mientras los béticos corrían detrás de la pelota, sin esa frescura que le permitiera robar. Loren sustiuía a Carvalho y hacía un golazo tras dejada de Laínez que hacía levantar el ánimo a la afición verdiblanca que comenzaba a salir del estadio. Pero fue un espejismo, en la siguiente jugada, el astro argentino hizo un eslalon de derecha a izquierda, combinó con Alba y lanzó una vaselina desde el borde del área que entró tras tocar el larguero. La afición del Betis se puso en pie para ovacionar el gol y el partido de Messi.


A partir de ahora, diez finales le quedan al Betis, que tendrá que hacer pleno prácticamente en los próximos 3 partidos (Rayo Vallecano y Real Sociedad fuera, y Villarreal en casa), antes de encarar nuevamente dos partidos díficiles y ante rivales directos. Primero el sábado de pasión ante el Sevilla y después en el Benito Villamarín ante el Valencia. Aún puede depender de sí mismo, pero las oportunidades se van acabando.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.