Caparrós vuelve con victoria y rompe la racha del Sevilla a domicilio

|

Sevilla espanyolEl remozado Sevilla de Joaquín Caparrós consiguió 3 puntos vitales del campo del Espanyol en su lucha por la Champions y, como mal menor, la Europa League. De camino rompió una racha de 9 partidos sin ganar fuera de casa en Liga y aumenta la moral de la tropa sevillista para los últimos diez partidos. Todo de una tacada gracias al solitario gol de Ben Yedder de penalti y realizado con cambio de sistemas y jugadores.


Porque Caparrós, como era de esperar, varió el sistema de 3 centrales de Machín, a un 4-4-2, con Wober y Navas de laterales, Mercado y Carriço de centrales, Amadou y Gonalons en el doble pivote, Banega moviéndose libremente por todo el campo, Promes percutiendo por la izquierda y Ben Yedder y André Silva en punta. En la portería, Juan Soriano sustituyó a Vacklic, lesionado en el calentamiento.


Y la apuesta del técnico utrerano salió bien en la primera parte, con un Sevilla dominador, que percutía a la espalda de los centrales o con las entradas de Navas y Promes en banda. Tenían los hispalenses buenas ocasiones, con disparos desviados de André Silva y Promes, aunque las más clara se la fabricó Ben Yedder después de dos recortes en el área y un disparo cruzado que rozó el palo de la portería defendida por Diego López. Del Espanyol, un remate ajustado de Darder que se marchó a córner y, especialmente, uno del Wu Lei que mandó a córner Juan Soriano, fue lo más peligroso en una primera parte que terminó con cero a cero.


La vuelta de vestuarios trajo las mejores noticias para el Sevilla. Una internada de André Silva por banda fue detenida en falta por Mario Hermoso, que pecó de inocente ante el portugués, que esperó el claro contacto del defensa españolista. Ben Yedder transformó el penalti y empezó otro partido que viró hacia el área de Juan Soriano.


Porque el Sevilla, al que se le fue acabando la gasolina especialmente en hombres claves como Banega o Navas, y también seguramente, por la falta de confianza tras la eliminación europea, dio un paso atrás, y apenas volvió a asustar a su rival, que se instaló en campo sevillista para percutir en corto, con Melendo, y en largo, con Borja Iglesias. Sin embargo, a diferencia de Praga, el  conjunto hispalense se supo defender, con un excepcional Gonalons que se puso como pivote defensivo y con los centrales despejando todas las llegadas. Hasta 3 claras tuvo el Espanyol, pero unas veces la falta de puntería y otra la defensa sevillista, impidió que la racha negativa fuera de casa siguiera instalada en el conjunto hispalense.


A dos puntos de la Champions, y en zona Europea, el Sevilla encara las 10 últimas jornadas bien colocado para cumplir el objetivo, con las mitras puestas en el partido clave de la próxima jornada en casa, ante el Valencia. Prueba de fuego para los de Joaquín Caparrós, que ha vuelto con victoria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.