El PSOE de Mairena del Aljarafe denuncia el bloqueo de la rampa y los carriles bici en torno a la Ronda Sur por parte de la oposición

|

Pasarela mairena pesoeLa oposición en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha bloqueado la integración de 'Mairena sur' con el 'nuevo bulevar' y el centro del municipio después de haber rechazado el proyecto para la construcción de una rampa accesible y de carriles bici a lo largo de la Ronda Sur, en una votación que se ha desarrollado en el seno del consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo.


PP, Ciudadanos y Sí se Puede se han opuesto en bloque al proyecto socialista que preveía la creación de una rampa accesible a la altura del cruce de la Ronda Sur con la calle Clara Campoamor, "muy necesaria dado el desnivel que hay entre las calzadas y que que vendría a mejorar la accesibilidad de las zonas que pasean en silla de ruedas" según fuentes del PSOE municipal. Igualmente han rechazado la construcción de carriles bici de unos 3 kilómetros de longitud "para conectar de manera sostenible y segura toda esa zona de Mairena con la estación de Metro de Ciudad Expo, y con Ciudad Almar y Los Alcores".


Tal y como ha manifestado Otilia Padial, portavoz socialista en materia de urbanismo, “la oposición ha puesto sus intereses electorales por encima de los intereses generales de los vecinos, en un terrible ejercicio de egoísmo”. “Quieren bloquear cualquier trabajo del gobierno para mejorar la vida de los maireneros porque entienden que así ellos dejarán de perder votos”, ha continuado.


Para Padial, “la actitud de la oposición es completamente irracional y dañina, puesto que solo va en contra de los vecinos de Mairena que objetivamente necesitan dichas infraestructuras una vez terminada la Ronda Sur”.


“A pesar de esa actitud, y ante este bloqueo electoralista, vamos a solicitar a la Junta de Andalucía alternativas que respondan a las necesidades de nuestras familias”, ha finalizado la portavoz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.