Sevilla tendrá representación en la Fase Nacional del Joven Parlamento Europeo

|

Alumnos san francisco de paulaUn equipo de alumnos del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, compuesto por Rupert Hess, Julia del Palacio y Paula Eriksson, representarán a Sevilla en la Fase Nacional del Joven Parlamento Europeo (European Youth Parliament) que se celebrará en Zaragoza del 3 al 7 de abril después de conseguir la clasificación en su intervención en la Fase Regional. Además, el Colegio sevillano será uno de los cinco representantes andaluces junto al Laude Altillo School, de Jerez de la Frontera; Colegio Salliver (Fuengirola); Colegio Las Chapas (Marbella); y St. George's School (Málaga).


La participación de los alumnos se realizó en todo momento en inglés y fue preparada previamente con los profesores del Departamento de Lengua y Literatura Inglesa. Los estudiantes, además, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en clase como el espíritu de debatir y el uso de temas de actualidad.


Los alumnos del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula suelen presentar exitosos balances en sus participaciones en e la European Youth Parliament (EYP). Así, en los últimos diez años un total de catorce alumnos han representado a España en alguna sesión internacional. En 2017, Rafael González Graciani fue a la República Checa y Sofía Rodríguez Pascual a Bruselas; en 2013, Matilde Mc Cann, Antonio Morilla y Diego Rodríguez asistieron a Letonia; en 2011, los alumnos Julia Ginsburg Hill, Manuel García Ferrar y Francisco Javier Casquero Fornelino participaron en la Fase Final de Croacia; en 2010, Carlota Alonso, Enrique Fito y Carmen Fernández de Peñaranda en la de Ucrania; y en 2008, José Joaquín Domínguez, Jorge Simelio y Pedro Ros en la de Francia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.