Regresa a Sevilla el 'Ecommerce Tour'

|

Ecommerce tour sevilla 19Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, y con el objetivo de abordar e incentivar el ecommerce andaluz, Ecommerce Tour Sevilla, organizado por Ecommerce News, vuelve el 4 de abril al Hotel Silken donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las tendencias más importantes en comercio electrónico, logística, transformación digital, email marketing y omnicanalidad.


"Es un orgullo para nosotros estar otro año más poniendo a disposición de los asistentes la experiencia y casos de éxito de las diferentes empresas e instituciones que lideran la transformación digital y el comercio electrónico en Andalucía" destaca Pedro Pablo Merino, Socio Director de Ecommerce News, compañía encargada de la organización del evento. "El año pasado conseguimos colgar el cartel de "no hay billetes" y para nosotros es un orgullo poder inspirar y ayudar a las entidades y al negocio local para que superen el reto del cambio hacia un mundo digital".


El evento se dirige especialmente a profesionales, retailers, emprendedores y startups con estrategias digitales, que al mismo tiempo tendrán la oportunidad de hacer networking, conocer casos de éxito y compartir conocimientos con otras empresas del sector.


Durante la jornada se desgranarán los casos de éxito de transformación digital de gigantes locales como Silbon, la marca de ropa masculina que comenzó lanzando al mercado una primera colección compuesta por 30 americanas; Webloyalty, empresa líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce; el éxito de Visual-Click, la primera óptica online fundada en España; así como los casos de éxito de compañías en búsqueda constante de innovación y soluciones tecnológicas como Juvasa.


La agenda del evento tiene previsto también analizar estrategias de optimización del área logística; consejos para optimizar las ventas a través de email marketing, la comunicación o el branding para convertir usuarios en clientes; así como los mejores consejos SEO aplicados al ecommerce para crecimiento empresarial.


Uno de los momentos más esperados de la jornada será conocer a los ganadores de los Ecommerce Awards Sevilla 2019, que premian a la mejor tienda online de Andalucía. Todas las empresas que así lo deseen podrán presentar sus candidaturas a partir de la semana anterior al evento en https://www.ecommercetour.com/ecommerce-tour-awards19/


El sector de ecommerce en Andalucía

La comunidad andaluza se encuentra inmersa en un proceso de digitalización y apuesta por el comercio electrónico como fórmula para el desarrollo de la innovación, el aumento de posibilidades de internacionalización y la aparición de nuevos sectores que dinamicen su economía. De hecho, actualmente el 32% de las pymes andaluzas ya cuenta con una web responsive o aplicación para vender online, según un estudio realizado por eBay1. Este estudio también revela que para el 84% de las pymes de la comunidad andaluza la tecnología online tiene cada vez más importancia en las transacciones y un 54% reconoce que, en un futuro no muy lejano, los consumidores perderán el miedo a comprar online y utilizarán sus dispositivos móviles para adquirir todo tipo de productos y servicios.


Y aunque aún queda mucho por hacer, los andaluces se situaron a la cabeza nacional en compras online durante el último trimestre de 2018, realizando un gasto de entre 51 y 100 euros en bienes o servicios con un precio inferior a 50€, según el Dossier de Indicadores de Comercio Electrónico, del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.


Más info y entradas en https://ecommercenewstickets.com/es/events/ecommerce-tour-sevilla-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.