Acaba "sin resultados positivos" la reunión sobre el comedor del CEIP España

|

La AMPA ha dado cuenta de que el conflicto sigue sin resolver y que las familias anunciarán en breve nuevas movilizaciones. 


Protestas ampa espau00f1a

La reunión fijada para este lunes entre la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y la dirección del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) España con responsables del Ayuntamiento de Sevilla y de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, en torno a la demanda de que dicho centro cuente con servicio de comedor escolar, ha acabado finalmente "sin resultados positivos" respecto a lo que concierne al Consistorio, según han informado a Europa Press desde la AMPA, exponiendo que el colectivo anunciará en breve sus nuevas movilizaciones.

La AMPA, como se viene informando, había advertido ya de que este colegio no cuenta con instalaciones específicas que reúnan las condiciones necesarias para ofrecer este servicio, recordando que la responsabilidad de las obras de mejora y mantenimiento de estos centros educativos recaen en el Ayuntamiento, al que se reclama que acometa tales trabajos para que el centro cuente con un espacio idóneo para albergar un comedor escolar, al objeto de que la Consejería de Educación implemente este servicio en el CEIP España.

"No se trata de hacer una obra nueva, sino de acondicionar la cocina que ya existe, con desembolso que no superaría los 30.000 euros", enfatizaba recientemente la AMPA, que reclama que el Consistorio cumpla con su compromiso y con lo que "jurídicamente le corresponde, ampliando la cocina del colegio para que se pueda tener un comedor".

En cuanto a la reunión multilateral celebrada al respecto este lunes en la sede de la Delegación Territorial de Educación en Sevilla, según la AMPA aunque dicho departamento autonómico sí mostraría "interés" en implantar el servicio de comedor en este colegio, el encuentro habría acabado sin "resultados positivos" en lo que concierne el Ayuntamiento, al que se reclama la mencionada obra necesaria para implantar dicho servicio.

Por eso, la AMPA ha dado cuenta de que el conflicto sigue sin resolver y que las familias anunciarán en breve nuevas movilizaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.