Los hoteles de la provincia cierran febrero con un 16,8% más de viajeros alojados

|

Se ha producido un repunte del 18,26 por ciento en las pernoctas, también en comparación con febrero del año pasado. 


Ayto carmona turismo

Los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, excluyendo a la capital, cerraron el pasado mes de febrero con 57.554 viajeros y 90.636 pernoctaciones, según informa la Diputación merced a la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tales cifras, según la institución provincial, implican un alza del 16,79 por ciento en el número de viajeros respecto al mismo mes de 2018 y un repunte del 18,26 por ciento en las pernoctas, también en comparación con febrero del año pasado. Este último incremento obedece principalmente a la subida de las pernoctaciones de los viajeros residentes en España (20,97% más), aunque las de los extranjeros también han crecido (15,29% más).

Atendiendo a la procedencia, en la distribución de las pernoctas hoteleras de los visitantes residentes en España se llevan la palma los de la propia Andalucía (37,18%), seguidos de los que provienen de Madrid (21,75%) y Cataluña (8,94%). En el caso de los viajeros foráneos, los italianos encabezan el ranking con una cuota de mercado del 13,44% sobre el total de pernoctaciones de los no residentes en España y les siguen los que proceden de Francia y el Reino Unido, con un 12,42% y un 10,49% respectivamente; y, en cuarto lugar, los de EE.UU., con un 7,09% del total de las pernoctas de los viajeros extranjeros en hoteles de la provincia.

También según el INE, el personal estimado que trabaja en los hoteles de los pueblos sevillanos habría aumentado un 14 por ciento en comparación con el mismo mes de 2018 y el número de plazas y de establecimientos hoteleros en la provincia, sin la capital, siguió al alza con una subida del 8,29% y el 5,76%, respectivamente. También ha crecido el grado de ocupación hotelera, más de cuatro puntos porcentuales, en relación con febrero del año anterior.

Por lo que respecta al periodo enero-febrero de 2019, los establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, registraron un acumulado de 103.805 viajeros alojados, un 8,95% más respecto al mismo periodo de 2018, al tiempo que las pernoctaciones alcanzaron una cifra total de 168.639, un 13,40% más.

La Diputación defiende además que durante 2018, el número de contrataciones en el sector turístico de la provincia tuvo una evolución "muy favorable", creciendo en todos los trimestres del año, alcanzando un total de 191.148 contrataciones con una subida interanual del 4,07 por ciento y una rebaja del paro en el sector de hasta el 5,43 por ciento en el último trimestre, siempre en la comparación interanual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.