Andalucía Open Future presentará las soluciones inteligentes de sus startups en el Foro Greencities

|

Foro greencitiesLa iniciativa de apoyo al emprendimiento de base innovadora de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica, Andalucía Open Future, presentará hasta seis soluciones inteligentes en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities, que se celebrará en Málaga los días 27 y 28 de marzo.


Startups de los diferentes espacios que el programa ha puesto en marcha en Andalucía acudirán al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) buscando aumentar su agenda de contactos, ofrecer sus servicios, establecer alianzas estratégicas y sinergias y compartir conocimiento con el resto de participantes.


Por parte del espacio de crowdworking de Sevilla, ´El Cubo´, asiste, Zityfy, empresa que fomenta el carpooling y motopooling, es decir, conecta a conductores con pasajeros en trayectos que se producen dentro de las ciudades, mejorando la movilidad en las mismas.


Esco Eficiencia Energética, Cadifornia e iUrban son startups aceleradas en la propia capital malagueña en el centro ´La Farola. El equipo de Esco Eficiencia Energética ofrece soluciones para gestionar de forma eficiente la energía de los consumidores con un triple objetivo: reducir el precio de la energía, consumir menos y que se respete más el medioambiente. Cadifornia es una empresa enfocada en resolver distintos objetivos de negocio a través de la tecnología y el desarrollo de productos. Para ello, aplican conocimientos tanto científicos, como técnicos, matemáticos y de ingeniería. Están especializados en SmartProduct, Big Data, IoT y Blockchain. Por su parte, iUrban cosecha grandes éxitos gracias a sus soluciones digitales y tecnológicas en espacios de distinta índole. Triunfan con la adaptación de las antiguas cabinas de teléfono a nuevas necesidades y formatos, que han transformado en puntos de información y recarga. Además, disponen de otros servicios como iRoom o iRestaurant dirigidos a hoteles y restaurantes respectivamente.


Por último, las empresas del centro almeriense ´El Cable´ que participan son Ecosegundos y MyStreetBook. La primera es una empresa dedicada al fomento del reciclaje a través de un sistema de incentivos al usuario final que logran mediante acuerdos con empresas. La empresa busca así, mediante el uso de una aplicación móvil, que los usuarios se conciencien sobre la importancia del reciclaje presentando una solución real para modernizar dicho proceso. MyStreetBook es un recomendador de rutas personalizadas que conecta los intereses de los usuarios con los lugares en los que viven o visitan. La empresa acelerada en El Cable se centra en sus gustos y crea rutas según sus preferencias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.