La ROSS expresa su "profunda preocupación" por la "estabilidad" de su futuro

|

Los trabajadores confían en que "esto será subsanado y que el Consejo nombrará un interlocutor que sea válido para la negociación". 


Ross

El comité de empresa de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha expresado este miércoles su "profunda preocupación" por la "estabilidad de su futuro" ante la "inmovilidad" de su Consejo de Administración, reunido este pasado martes, que "continúa sin ofrecer soluciones a los problemas que viene teniendo la orquesta".

En un comunicado, emitido a Europa Press, la plantilla ha saludado el nombramiento del nuevo Consejo de Administración tras las elecciones de diciembre de 2018 aunque, esta vez, el comité de empresa "no ha sido invitado a participar en él", siendo "la primera vez que no se le permite asistir desde 2013" lo que supone un cambio de actitud "nada deseable".

Al respecto, los trabajadores confían en que "esto será subsanado y que el Consejo nombrará un interlocutor que sea válido para la negociación" para "retomar y resolver los asuntos que vienen lastrando a la orquesta como son las relaciones con el Teatro de la Maestranza, las convocatorias públicas para el puesto de gerente y el puesto de director artístico, un plan de reposición de plazas vacantes y la firma del VIII Convenio Colectivo".

La plantilla ha señalado que hace dos años "la parte empresarial denunció el convenio colectivo y las negociaciones quedaron paralizadas tras la dimisión de John Axelrod como consejero delegado en junio del 2018". "Desde enero de 2019, los trabajadores de la ROSS están esperando en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) la comparecencia de un representante válido por parte de la empresa con quién se pueda culminar las negociaciones", agregan.

Al respecto, el comité ha expresado en el comunicado que ahora que se ha constituido el Consejo de Administración esperan que se retomen las negociaciones del convenio el día 1 de Abril.

Igualmente, la plantilla de la ROSS ha mostrado su solidaridad con la Orquesta Ciudad de Granada en sus reivindicaciones, subrayando que es "un pilar fundamental de la cultura". Por ello, desde la ROSS han deseado que "las instituciones granadinas que la sustentan se reúnan cuanto antes con su plantilla, y encuentren soluciones a los graves problemas por los que está atravesando y que nos afectan a todas las Orquestas Sinfónicas de Andalucía".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.