Antonio Rivero Taravillo 'Svarabhakti' presenta el nuevo poemario de en Sevilla

|

Poemario calLa Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, organiza este jueves, 28 de marzo, en Sevilla, la presentación del nuevo poemario de Antonio Rivero Taravillo 'Svarabhakti', dentro del ciclo literario 'Letras Capitales'. El encuentro literario, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena a las 19:30 horas, contará con la presencia del escritor y poeta José Julio Cabanillas, que conducirá el acto.


Después de tres años, vuelve a la poesía el autor Antonio Rivero Taravillo con 'Svarabhakti' (Maclein y Parker). Tan enigmático título alude, por una parte, a una vocal de unión que en las lenguas indoeuropeas se pronuncia, aunque no aparezca escrita; por otra parte, hace referencia a un término en sánscrito que une el soplo creador (svara) con el amor (bhakti). Así, 'Svarabhakti' es un poemario en el que se pone de relevancia la filología, es decir, el amor por la palabra; pero también de palabras de amor, uniendo, como la referida vocal, Eros y Logos.


Antonio Rivero Taravillo (Melilla, 1963, pero residente desde niño en Sevilla). Se dio a conocer como poeta en 1989 con la plaquette Bajo otra luz. Después ha publicado los poemarios Farewell to Poesy (2002), El árbol de la vida (2004), Lejos (2011), La lluvia (2013), Lo que importa (2015) y El bosque sin regreso (2016). Autor de novelas, libros de viajes, ensayos y numerosas traducciones literarias que van de Margaret Drabble a Harold Bloom, en el terreno de la poesía ha publicado versiones de algunas de las más grandes voces de la literatura en lengua inglesa: William Shakespeare, Christopher Marlowe, John Donne, John Milton, Edgar Allan Poe, W. B. Yeats, Ezra Pound... Con Poemasde John Keats ganó el I Premio Andaluz de Traducción Literaria Rafael Cansinos Assens. Y con sus biografías de Luis Cernuda y Juan Eduardo Cirlot, los premios Comillas y Antonio Domínguez Ortiz, respectivamente.


Fundó en 2014, y dirige desde entonces, la revista Estación Poesía del CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla). Aunque no ha dejado de publicar en revistas españolas y extranjeras y de ofrecer adelantos en redes sociales y en su blog (fuegoconnieve.blogspot.com).


El programa 'Letras Capitales' se articula como un conjunto de actividades que se desarrolla en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.