Punto insuficiente del Betis en Vallecas

|

Rayo betisLo que inicialmente puede parecer un mal resultado, la jornada de este caprichoso deporte llamado fútbol ha dejado este empate como aceptable, ya que todos los rivales en la lucha por las plazas europeas que estaban por delante del Betis perdieron. Eso sí, mucho tendrá que mejorar el equipo de Setién si quiere conseguir el objetivo, especialmente tras lo visto este domingo en Vallecas donde empató a uno y gracias.


Porque nunca se sintieron cómodos los verdiblancos, atosigados por la presión de un rival muy motivado, con la grada entregada y entrenador nuevo en el banquillo. Setién no varió de sistema pero sorprendió con dos carrileros ofensivos, Tello y el debutante como titular Emerson, respaldados por el trio Mandi, Bartra, Sidnei. A Carvalho lo acompañó Canales y Lo Celso, para dejar más adelantado a Joaquín y Jesé.


Como se preveía, el partido empezó con un ritmo alto. El Rayo trenía la misión de no dejar tocar al Betis y aprovechar los robos en campo rival para llegar a puerta. Y tuvo dos buenas ocasiones desbaratadas por Pau López. Replicó el Betis en una contra que Joaquín terminó mal con un disparo flojo al centro aunque se quejó el portuense de falta previa. Los locales buscaban las cosquillas a Tello y Emerson y por la banda del brasileño llegó el primero. Pase a la espalda para Bebé que se marcha de Mandi con facilidad para que Raúl de Tomás hiciera el primero. Tocaba remar a los verdiblancos, como casi siempre en los últimos 3 meses de competición. Sin embargo, lo más destacable hasta el descanso fue un tiro de Emersón que se marcho fuera por poco.


Se espera un mejor Betis a la vuelta de vestuarios pero nada más lejos de la realidad. Dos minutos tardó el Rayo en crear una nueva ocasión de peligro a la salida de un córner que se marchó fuera por poco. El tiempo corría y el Betis era incapaz de llegar con claridad, al menos, eso sí, comenzó a lanzar faltas laterales y córner, un hálito de esperanza teniendo en cuenta que enfrente tenía a uno de los equipos más goleados de la catergoría y que solo estaba uno por debajo.


Setién comenzó a mover el banquillo con Loren por un desconocido Lo Celso, cuyo bajón en el juego es ya una preocupación. Sin embargo, la mordiente en ataque la seguía teniendo el Rayo que aprovechaba las contras para tener dos ocasiones, una especialmente clara de Raúl de Tomás que rozó el palo con todo a su favor. Se entraba en la recta final de partido con Kaptoum y Sergio León al campo por Joaquín y Jesé y entonces apareció el Betis, con Carvalho más adelantado. 


Precisamente una jugada entre el portugués y Canales habilitó a Tello por la izquierda que marcó después de que su tiro rozara en un defensa. Quedaban diez minutos y los verdiblancos vieron una oportunidad para que en el arreón final se llevaran el partido. Gozaron para ello con dos lanzamientos de falta desaprovechados y varios centros al área que no encontraron rematador. También tuvo alguna el Rayo en un final de partido loco que terminó con reparto de puntos.


No parece que el Betis de este año sea capaz de encontrar la racha de resultados que, como el año pasado, dispare sus opciones de Champions o Europa League, pero sus rivales parece que tampoco le van a la zaga. Perdieron todos los de delante pero ganaron los de detrás, apretando la lucha por las plazas europeas. Siguiente parada San Sebastián en jornada intersemanal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.