El Sevilla desperdicia una oportunidad de oro

|

Sevilla valenciaEl partido era de los que valen más de tres puntos. El Sevilla podía dar un golpe en la mesa. Dejar fuera de la carrera por Europa a un rival potente como el Valencia por un lado y recuperar la cuarta plaza por otro. Pero todo salió al reves y ahora los Ché ocupan esa sexta plaza y además con una gran racha positiva. La "culpa" fue de un penalti al borde del descansado aprovechado por Parejo, apoyado por la falta de puntería local, esa que funcionaba a la perfección en el primer tercio de liga.


Caparrós sacó el mismo equipo que Getafe, con esa extraña posición de Banega como interior o extremo izquierda, que a veces confunde al argentino, especialmente a la hora de defender, como se pudo observar en el penalti decisivo. Debutaba en portería Javier Díaz, con Navas, Mercado, Carriço y Wober en defensa, Amadou y Gonalons en medio, el mencionado Banega y Promes en las bandas, y Munir y Ben Yedder en punta.


El partido resultó altamente táctico y físico. Ambos entrenadores eran conscientes de la importancia del encuentro y plantearon sobre el tablero del terreno de juego, las mejores armas para anularse. No hubo muchas ocasiones. El Valencia sorprendía poco, con su estilo replegado, buscando las veloces contras de sus delanteros. Algo más sorprendía el Sevilla, al que le costaba un mundo sacar el balón jugado, pero que tiene más físico con Amadou, y eso se notaba en las internadas del francés. 


Hasta la media hora no iba a llegar la primera ocasión, con Munir cabeceando inocentemente un centro que, tras varios rebotes, se le quedó a pocos metros de la línea de gol. Más tarde la tuvo el Valencia en un claro 3 contra dos tras fallo de Gonalons que desperdiciaron. De nuevo en un córner amenazó el Sevilla con cabezazo franco pero flojo de Amadou. Hasta que, al borde del descanso, una subida de Gayá por la izquierda en un balón largo fue detenida con claro penalti por Banega, que llegaba quizás más cansado de la cuenta en una posición que le exige demasiado. Parejo se encargó de materializar el que a la postre fue el único gol del partido.


Cambió el panorama en la segunda parte. El Sevilla comenzó a volcar el campo hacia la portería de Neto, especialmente por la banda de un Jesús Navas en gran momento de forma. El Valencia se replegaba, quizás demasiado, esperando salir a la contra. La entrada de  Franco Vázquez por Amadiu, con un cambio de posición de Banega, permitió tener más contro, de balón y llegaron las ocasiones, aunque quizás la más clara fue de Gameiro al larguero que pudo sentenciar el partido, pero el resto fue de color sevillista. Franco Vázquez, Banega y Jesús Navas dispararon sin acertar con la red en varias ocasiones que llevaron el Uy a la grada. E incluso huboi tiempo para la polémica al final del partido con un penalti reclamado que fue examinado por el VAR y un fuera de juego en el gol final del Sevilla que no subió el marcador. Ambas jugadas fueron un acierto, a pesar de que la grada la protestó con vehemencia.


A la conclusión del partido, el marcador arrojaba un 0 a 1 descorazonador. El Valencia ya está metido en la lucha, mal enemigo que además gana el goal avergage, y llega el momento decisivo con varios enfrentameintos seguidos con rivales directos, empezando este jueves en el Sánchez Pizjuán frente al Alavés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.