La Puebla de los Infantes promociona sus "sabores de Cuaresma"

|

Desde el 5 al 13 de abril, La Puebla de los Infantes se convierte así en el pueblo con más tapas y dulces cuaresmales de la provincia de Sevilla.


Sabores cuaresma

La localidad sevillana de La Puebla de los Infantes finaliza la Cuaresma con una propuesta: un 'vía crucis' gastronómico por los establecimientos que van a participar en las 'IV Jornadas Sabores de Cuaresma', que se celebrarán en el municipio entre el 5 y el 13 de abril con actividades paralelas como visitas a los principales enclaves históricos del municipio y a su rico patrimonio escultórico.

Para presentar el cartel y la programación han estado este miércoles, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, el alcalde puebleño, José María Rodríguez, acompañado por el concejal municipal delegado de Festejos y Turismo, Miguel Martínez.

El objetivo de este evento es impulsar el sector hostelero de la localidad en Semana Santa y dar a conocer la variedad y creatividad de estos hosteleros en sus tapas cuaresmales. Todo ello, aderezado por una amplia programación de actividades paralelas de interés. "Desde el Ayuntamiento apostamos por nuestros hosteleros, que incrementen sus ventas y, sobre todo, dan a conocer la variedad y creatividad de nuestras tapas y dulces cuaresmales y como parte cultural mostrar el rico y antiguo patrimonio escultórico", ha comentado Rodríguez.

Según Miguel Martínez, concejal de Turismo, "es otra forma más de dinamizar el sector de la restauración local, conocer la variedad y creatividad de los hosteleros en sus tapas y animar a los consumidores a salir y a comer fuera de casa, disfrutando de excelentes tapitas a buen precio".

Desde el 5 al 13 de abril, La Puebla de los Infantes se convierte así en el pueblo con más tapas y dulces cuaresmales de la provincia de Sevilla, con novedades como las visitas guiadas al rico patrimonio escultórico de La Puebla de los Infantes. Igualmente, en estas visitas se podrá conocer la historia y algunas crónicas de las hermandades locales, con la opción de visitar los monumentos religiosos del pueblo: la Iglesia Parroquial, la Ermita de Santa Ana y la Ermita de Santiago.

El mismo día 5 se celebrará el Pregón de la Semana Santa puebleña, a cargo de David Rodríguez Quintana, vecino del municipio. El sábado 13, entre otras actividades se realizará un Vía Crucis musical, a cargo de la Asociación Socio-Musical "Antonio Hernández Tomillo", por los bares y restaurantes participantes en esta ruta cuaresmal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.