Lora del Río cuenta con dos nuevos radares para conseguir ‘Caminos escolares seguros’

|

Radares lora colegiosEl alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y el concejal-delegado de Educación, Raúl García, han presentado los nuevos radares del proyecto ‘Caminos escolares seguros’, que se han ubicado en dos vías del municipio loreño con tránsito de vehículos y de escolares que van a sus centros educativos.


Los dos radares se han colocado en la avenida de la Cruz, donde se encuentran el IES Axati, IES Guadalquivir y el CEIP Reyes de España, y en la avenida de Prim, donde se ubica el CEIP San José de Calasanz, “ambas avenidas con un denso discurrir tanto de vehículos como de escolares”, indicó el concejal loreño Raúl García.


Estos radares son parte del proyecto ‘Caminos escolares seguros’, que tiene como objetivo que los escolares de Lora del Río puedan ir andando a sus respectivos centros educativos con la mayor seguridad posible. Estos radares ofrecen información (en horario escolar) sobre la velocidad de los vehículos que en ese momento circulan por dichas avenidas, para que puedan adaptarse a la vía en cuestión y a las circunstancias del tráfico, haciendo más segura la ida y vuelta de los escolares a sus colegios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.