Alcalá de Guadaíra sede la fase andaluza de la Ruta Española del Buen Pan

|

Harinera guadaira panAlcalá de Guadaíra será sede hoy miércoles, 10 de abril, de la cata andaluza de la Ruta Española del Buen Pan, en la que se eligen a los mejores panaderos y panaderas de toda España, habiéndose elegido esta ciudad por la calidad de su pan y su tradición en la elaboración del mismo. De hecho, la Asociación de Panaderos de Alcalá, además de estar concursando en la cita, desarrolla un importante papel en la organización como anfitriones.


Para el Delegado de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que cede la instalación para el evento, Enrique Pavón, es “todo un acierto y además un honor que para la ruta andaluza de esta iniciativa se haya elegido el singular edificio de La Harinera del Guadaíra, todo un emblema de la tradición panadera de la ciudad”.


Pavón ha resaltado “el empuje de los empresarios alcalareños y especialmente de la Asociación de Panaderos de Alcalá, por apostar por la calidad y la artesanía en la elaboración de este producto icónico, contra las extendidas piezas manufacturadas, recuperando la seña de identidad de ‘la Alcalá de los panaderos’, con ese sabor tan tradicional y delicado que tan significativo es en nuestra ciudad y que tantas posibilidades puede aportar para los productores locales de la mano del consumo turístico”.


La Ruta del Buen Pan busca los mejores 80 panaderos y panaderas de todo el territorio nacional a través de catas por las diversas comunidades. Mañana la cata de Andalucía occidental, con la llegada de estos productos artesanales de los diversos puntos de Andalucía, será en La Harinera del Guadaíra de Alcalá a lo largo de la mañana promovida por la entidad independiente ‘Pan de calidad’ y por la plataforma ‘Panàtics’.


El jurado realizará una cata anónima de todos los panes presentados siguiendo criterios de valoración como el aspecto, la corteza, la textura, la miga, el sabor, el aroma... . En cada autonomía se hará entrega de “La Miga de Oro” al panadero o panadera que un jurado formado por cocineros, gastrónomos y/o periodistas especializados consideren que haya hecho la mayor difusión de la cultura del buen pan a lo largo del último año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.