Periodistas y escritores especializados en el mundo del vino conocen algunas de las principales bodegas de la provincia

|

Visita bodegas provinciaUna veintena de expertos y miembros de la junta directiva de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), procedentes en su mayoría de Madrid, Barcelona y Valencia, visitarán hasta el próximo viernes, algunas de las principales zonas vitivinícolas y bodegas de la provincia, en el transcurso de un fam trip organizado por la Diputación, a través de Prodetur, y la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla, con la colaboración también de la Asociación Andaluza del Vino y Gourmet FM. El grupo de la AEPEV ha sido recibido por el vicepresidente y el gerente de Prodetur, Antonio Conde y Amador Sánchez, respectivamente.


La primera jornada está dedicada hoy, miércoles, a la zona del Bajo Guadalquivir, con dos visitas destacadas en el municipio de Lebrija: por un lado, a la viña y lagar de Bodegas González Palacios y, por otro, a Bodegas Halcón. Mañana, jueves, el grupo de expertos se trasladará hasta Carmona, donde tendrán la oportunidad de conocer la Destilería de Anís Los Hermanos (Puerto de Indias), para, posteriormente, dirigirse a la zona de la Sierra Morena Sevillana. En esta comarca podrán visitar la Viña Colonias de Galeón y el complejo El Lagar de la Viña Vieja, ambos en Cazalla de la Sierra. Más tarde, en Constantina, están previstas sendas visitas a las bodegas Cazallo y Fuente Reina.


El viernes, durante la tercera y última jornada, podrán conocer el Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico Lagar de Osset, en San Juan de Aznalfarache; y, por último, Bodegas Salado, en Umbrete, que, ese mismo día, dará acogida a una gala en la que se procederá a la entrega de los prestigiosos premios anuales de la AEPEV a los Mejores Vinos y Espirituosos, así como a la concesión de su Premio Tácito.


Fue el pasado mes de enero, durante la celebración de Fitur, cuando miembros de la junta directiva de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) anunciaron, junto a la Diputación hispalense y la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia, la entrega de estos premios anuales en Sevilla, coincidiendo con el programa de visitas organizadas por Prodetur a bodegas del ámbito provincial.


El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, considera dicho evento una “oportunidad de primer orden” para que “la imagen de nuestro territorio quede asociada a la calidad de los vinos nacionales. Además, -añade-, los más prestigiosos críticos de toda España tendrán la ocasión de conocer la industria vitivinícola de nuestra provincia, lo que supondrá un importante impulso a la promoción y el reconocimiento de nuestros vinos y licores”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.