El Ayuntamiento de Carmona ultima la adjudicación de la restauración de la iglesia de Santa Ana

|

La actuación supera los dos millones de euros de presupuesto y contará con un plazo de ejecución que ronda los 18 meses. 


Iglesia Santa ana carmona

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Carmona se encuentra ya en la última fase de valoración de ofertas para la adjudicación de las inminentes obras de restauración de la antigua iglesia de Santa Ana, único resto que ha llegado hasta la actualidad del antiguo convento de Santo Domingo, que se inició a construir como una ermita en el arrabal carmonense en 1501.

Según la información recogida por Europa Press, la actuación supera los dos millones de euros de presupuesto y contará con un plazo de ejecución que ronda los 18 meses.

Este proyecto recibió a mediados del año pasado el informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, adscrita a la Consejería de Cultura. La obra, incentivada a través del programa estatal del 1,5 por ciento cultural, tiene como baza principal el "respeto y reversibilidad" en cada una de las actuaciones del monumento, y pretende, entre otras actuaciones, recuperar la antigua sacristía y las dependencias conventuales perdidas, tal como indicaba entonces la Junta de Andalucía.

Se introduce la construcción de elementos sutiles que recuperen la lectura de estas relaciones topográficas y en especial el mantenimiento de los arcos originales que aún se conservan y su relación con el presbiterio bajo.

Igualmente, se restaurará el muro de cierre del complejo ubicado en el sur del edificio, por entender que "no se debe renunciar a su potencial explicativo". También, se recuperará el antiguo acceso al coro alto mediante una actuación dentro de la Casa de Hermandad, evitando la adición de postizos dentro o fuera de la iglesia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.