¡Españoles a por todas!

|

Cosme modolell 2Si bien, oficialmente la campaña electoral empezó hace tres días, convendrán Vds. conmigo que desde el 15 de febrero, en que el presidente Pedro Sánchez anunció la convocatoria electoral, iniciando lo que se viene en llamar pre campaña, los partidos políticos han tenido tiempo y ocasión más que suficiente para convencer a los ciudadanos para que les den su voto. Con todo y según el barómetro del CIS, publicado el pasado martes día 9 de Abril un 41% de los que han manifestado que van a ir a votar, no tienen decidido a quien hacerlo, son los llamados indecisos.


Todo parece indicar que Pedro Sanchez al frente del PSOE va a alzarse con la victoria, y la única duda es si el tripartito de derechas (PP, C’s y Vox), conseguirá sumar los suficientes escaños, para que Pedro Sánchez no vuelva a la Moncloa, girando las políticas del país de nuevo hacia la derecha y la defensa del neoliberalismo más absoluto, con la pérdida de derechos sociales que ello lleva consigo.


Esperemos que esto no sea así y que hoy la gran mayoría de ciudadanos como son los que viven de un salario, o que son autónomos, hayan visto el percal y no se dejen engañar de nuevo por estos que no creen en los derechos sociales si no que luchan por mantener la desigualdad social fuente de los privilegios de las llamadas élites y que siguen anclados en un pasado clasista, donde unos pocos explotaban a unos muchos.


Las elecciones del 28 de Abril de 2019, no van a ser unas elecciones como cualquier otras, en estas todos los españoles nos jugamos muchísimo y que en el futuro cercano, podemos perder gran parte de los derechos sociales conquistados con esfuerzo durante los últimos cuarenta años de democracia, en manos de tres fuerzas reaccionarias, que ya han manifestado su voluntad de acordar, en el caso que consigan sumar los escaños suficientes para gobernar como son PP C’s y VOX.


Que nadie crea que no van a ser capaces de llevar a cabo sus amenazas, como podemos comprobar desgraciadamente en Andalucía la única comunidad autónoma en que han conseguido sumar. En los pocos días que llevan gobernando, ya han suprimido el impuesto de sucesiones que solo pagaban los más ricos, han rebajado el IRPF, autonómico a los más pudientes, han eliminado la ley de memoria histórica, castigando a los familiares de las víctimas del franquismo a no poder recuperar los restos de sus antepasados manteniéndoles en cunetas y descampados, o en fosas comunes en los cementerios de todo el país.


Su anti europeísmo, consecuencia directa de su ultra nacionalismo español, les va a conducir a sentarse y negociar con sus homólogos europeos, la francesa Marine Lepen, el británico Nigel Farage, el Aleman Jörg Meuthen del partido pronazi Alternativa para Alemania. Victor Orban en Hungria Jaroslaw Kaczynsky en Polonia, Mateo Salvini en Italia y un larguísimo etc. para destruir desde dentro la UE, y buscar de nuevo la confrontación entre los países Europeos.


Es pues absolutamente necesario que los que hoy estamos convencidos , que en España, el PSOE es la única garantía de un período de estabilidad y de justicia social. Seamos capaces durante esta campaña de convencer a este 41 % de indecisos de la urgente necesidad de que vayan a votar y lo hagan por el PSOE.


Por otro lado les pido a los indecisos, reflexionen estos quince días, sobre los siguientes puntos: primero. No olviden que el Partido Popular ha sido recientemente condenado por corrupción y que los escándalos de sus miembros por haber metido la mano en la caja se suceden uno tras otro, aún hoy en día, que sobre su máximo líder Pablo Casado, recaen serias sospechas de irregularidades en la obtención de su máster académico. Que sobre Ciudadanos, un partido que empezó intentando emular a la derecha liberal europea, moderada y capaz de pactar con todo el mundo a adoptar un discurso extremista que le ha hecho merecer la reprobación de Emmanuel Macron el presidente francés y el que parece ser líder del liberalismo europeo, después que la estrella de la alemana Ángela Merkel esté yendo al ocaso. Y de VOX, solo decirles que basta oír los discursos de Abascal y Ortega Smith para oler a la naftalina de los años 40 en los tiempos más duros del franquismo y que a partir del 1978 dejamos atrás para siempre.


En Cataluña a la reflexión hecha anteriormente debo añadir, que votar a los partidos independentistas, es favorecer la victoria de la derecha en España, una derecha que amenaza con la aplicación de un 155 permanente, y cargarse de hecho el régimen de autonomías que hasta hoy hemos tenido, volviendo al anacronismo de recentralización. Que el discurso de Puigdemont es de garantizarse su pervivencia como político apoyado en el victimismo más absoluto.


Solo deseo por el bien de todos que estas elecciones sean las más participativas de la historia y que el 85 o el 90% de los electores acudan a las urnas a depositar su voto, libre y secreto, con la mentalidad que si ganan los tres de la derecha quizás sea, la última vez que puedan hacerlo.


Pedro Sánchez, ha demostrado en 8 meses su voluntad de revertir todos aquellos derechos que el Partido Popular con excusa de la crisis económica ha pretendido despojarnos, cuestión más que suficiente para que le hagamos confianza para que pueda seguir durante cuatro años más por este camino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.