La diferencia entre toque y pegada aleja al Betis de Europa

|

Betis valenciaQuizás no se mereció el Betis el resultado final, 1 a 2 para un Valencia rácano que esperó todo el partido a que apareciera esa ocasión llevada por el fallo defensivo de cada semana o por la genialidad de una plantilla con tanta calidad. Pero si se dispara 23 veces sobre portería rival, se lanzan 9 córner e innumerables centros al área, y solo eres capaz de transformar 1 gol de penalti, es muy difícil ganar. Y eso es lo que le pasó al conjunto helipolitano este domingo de resurrección.


Salió Setién con novedad táctica. Pau Lopez en portería. Cuatro atrás, con Mandi de lateral derecho, Bartra, Feddal y Junior. Guardado se situaba delante, con los pasillos interiores para Lo Celso y Kaptoum, las alas para Joaquín y Tello y la punta para Jesé. Y la verdad que salió un Betis mandón, bien posicionado en el campo y dominador en todo momento. Tanto fue así que Tello a los 6 minutos pudo hacer el primero en una jugada de calidad cuyo toque con rosca final se estrelló en el palo. Poco después fue Jesé quien pudo empujar a gol un centro del extremo catalán, pero se cruzó la pierna de Garay. 


Del Valencia poco que destacar más allá del trabajo defensivo de todo el equipo y de alguna carrera de Santi Mina o Guedes. Sin embargo, poco a poco, los visitantes subían la línea de presión y no se encontraba tan cómodos los locales que empzaron a perder verticalidad. Avisaba Guedes en una carrera con Bartra que no llegó a más por el cruce de Feddal. Sin embargo fue el Betis quien pudo marcar a trávés de Mandi, en un cabezazo que pasó rozando el poste a la salida del córner. 


Cuando todo parecía que llegaría con empate al descanso, llegó el mazazo para los verdiblancos en el único disparo del Valencia en la primera parte, ya que ni siquiera se trató de una ocasión clara aunque, eso sí, estuvo preñada de calidad. Recogió el balón Guedes en la parte izquierda, dribló a dos defensas y avanzó perfilándose para su disparo con la derecha, ajustado al palo. Un gol en el que Bartra se venció demasiado rápido y Pau López anduvo lento de reflejo.


No había tiempo para más pero el gol le sentó tan mal al Betis que a la vuelta de vestuario llegó el segundo. Un córner sacado en corto al borde del área permitió a Guedes lanzar un trallazo libre de marca ante el lento repliegue bético. El partido parecía sentenciado y más viendo cómo los jugadores que vestían de verde y blanco a cuadros (camiseta para la ocasión en favor del reciclaje) se movían pesarosos por el campo como dando el partido por perdido durante unos 10 minutos. En ese tiempo, con el Betis grogui, el Valencia no sentenció y Setién movió el banquillo. Loren por Mandi, defensa de tres con Joaquín y Tello de carrilero. Ayudó Marcelino sacando al campo a Lato en un intento de cerrar el carril de Joaquín pero lo que hizo fue reactivar al del Puerto de Santamaría que volvió loco al canterano y comenzó a fluir por su banda el peligro. Aún más cuando entró Laínez. 


Encerró el Betis a su rival y comenzaron a llegar las ocasiones: Junior a bocajarro, Feddal en un córner, disparo de Guardado y Laínez. Siempre aparecía Neto, una pierna rival o la impericia bética en el remate. Finalmente, un cabezazo de Sergio León, que entró ovacionado, dio en la mano de Paulista para que, por fin, Lo Celso acortasra distancias. Quedaban menos de 10 minutos y el dominio se acrecentó más con la expulsión de Rodrigo por doble amarilla. Sin embargo el empuje verdiblanco no tuvo premio y el Betis casi se despide de la sexta plaza que queda a 9 puntos y tendrá que luchar en desventaja con Bilbao y Alavés que marcan la séptima plaza con tres puntos por encima. Y es que el dominio de las áreas es fundamental y no es lo mismo dominar la posesión que el gol, por lo menos en el marcador.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.