El centro deportivo San Pablo estrena su renovada pista de atletismo en color azul

|

Este tono se eligió entre varias opciones y en la que se contabilizaron más de 2.000 votos. 


Pista azul

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha abierto al público la nueva pista de atletismo del Centro Deportivo San Pablo, renovada plenamente con un color azul tras la consulta popular a través de redes sociales, en la que se eligió este tono entre varias opciones y en la que se contabilizaron más de 2.000 votos.

La nueva pista de atletismo de este centro deportivo presenta una superficie sintética superior a los 5.000 metros cuadrados con todas las homologaciones de la Real Federación Española de Atletismo. Está formada a partir de materiales de última tecnología que puedan prolongar su vida útil, amortiguar la pisada y mejorar los tiempos de los corredores de cualquier tipo de perfil, toda vez que la actuación ha contado con una inversión de más de 400.000 euros.

Se han rotulado en ella las correspondientes señaléticas de cada una de las distancias olímpicas, para las que se concibe estos diseños en función de las distancias de referencia.

Además, se ha añadido al equipamiento una pista exterior fabricada en césped artificial que suponga un interés añadido para los deportistas que decidan visitarla tanto a título individual como a través de las escuelas y entidades que en la actualidad disfrutan de ella. Esta calle se ha instalado en el perímetro exterior en sustitución de la superficie previa de hormigón y también paliará el desgaste mayoritario de las calles 1 y 2, que son las preferidas por los atletas para el desarrollo de sus dinámicas de trabajo.

Son azules igualmente el resto de trayectos que se han dibujado sobre la instalación y se han añadido nuevos equipamientos, como es el caso de la nueva jaula de lanzamiento, que complementa la oferta. De esta forma, y tras las correspondientes certificaciones, San Pablo se encuentra por primera vez disponible para acoger pruebas federativas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.