Clausurado un aparcamiento irregular habilitado para la Feria

|

Parking clausurado feriaLa Policía Local de Sevilla, en coordinación con el Área de Movilidad y la Gerencia de Urbanismo, ha clausurado a primera hora de la tarde de este lunes, un aparcamiento en el Parque Vega de Triana próximo al parking del Charco de la Pava tradicionalmente habilitado por el Ayuntamiento para la Feria de Abril que carecía de la preceptiva licencia urbanística para el ejercicio de la actividad. Ese aparcamiento irregular, que ocupaba los terrenos donde ocasionalmente se montan las carpas de espectáculos circenses (‘Circo del Sol’, Circo de los horrores...), había orquestado un operativo para atraer a los clientes, con señales irregulares en la carretera no autorizadas indicando desvíos, autobuses para transportarlos al recinto ferial e incluso una caseta para cobrar unas plazas que habían dispuesto sobre el suelo de cemento con pintura blanca.


En concreto, este aparcamiento irregular había quedado instalado con anterioridad a la entrada del parking de rotación habilitado por el Ayuntamiento en el Charco de la Pava, con un servicio de autobuses contratado a modo de lanzadera al Real –sólo de ida–, para el que igualmente carecía de los permisos necesarios para el ejercicio de la actividad de transporte público regular de viajeros de uso especial.


Esos autobuses descargaban a los usuarios del aparcamiento irregular en la Avenida Blas infante y les remitía posteriormente a hacer uso de las lanzaderas gratuitas de Tussam, recibiendo numerosas quejas porque estas no les dejaban justo en el lugar que habían estacionado sus vehículos, al no ser este parking de carácter municipal. Además, se detectó una ruta irregular para la carga y descarga de pasajeros entre Charco de la Pava y el Real. Se da la circunstancia de que ayer ya hubo quejas de los usuarios por haberlos "dejado" tirados sin lanzadera.


Este parking irregular estaba provocando importantes daños a los estacionamientos legales, además del perjuicio causado a los usuarios, a quienes cobrara 6 euros por el estacionamiento individual. Por tanto, además de carecer de licencia urbanística para ejercer la actividad, lo que conlleva aparejada sanciones para la empresa y una obligación de reponer la realidad física que ha sido alterada –las multas pueden ser de hasta 120.000 euros–, se han abierto hasta 10 expedientes a las empresas de los autobuses por distintos motivos, entre ellos por realizar transporte público regular de viajeros sin autorización.


Desde su clausura, la Policía Local ha organizado un operativo para permitir la salida de los vehículos que ya habían aparcado esta mañana.


El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha resaltado esa coordinación entre varias áreas municipales para detectar, comprobar y cerrar ese parking irregular, “que era un fraude para los clientes, un menoscabo económico para la sociedad Aussa, que gestiona el parking rotatorio legal, y un peligro para la seguridad de los propios viajeros”. Asimismo, el delegado ha agradecido la colaboración ciudadana, puesto que ha permitido que se actuara más rápidamente. Cabrera ha recordado que el Ayuntamiento ha habilitado una amplia oferta de aparcamientos para esta Feria de Abril 2019, con un total de 9.173 plazas.


Aparcamientos públicos para la Feria 2019

El ayuntamiento de Sevilla ha recordado que existen diferentes zonas habilitadas para aparcar durante la semana de feria: 

  • Aparcamiento P-6: Solo abonados. Acceso por Puente de las Delicias y carretera de la Esclusa.
  • Aparcamiento P-1 y P-4: Solo abonados. Acceso desde República Argentina y Avenida Blas Infante.
  • Aparcamientos P-5 y P-7 (nuevos este año): Solo abonados. Acceso por el Puente de las Delicias y la carretera de la Esclusa.


En conjunto, 1.803 plazas de abonados.


El Aparcamiento Charco de la Pava P-13: 7.370 plazas en rotación. Coste de 7,5 euros por estancia. Acceso en varios puntos del Muro de Defensa y acceso desde SE-30 para el Aljarafe. Conecta con el Real de la Feria con el servicio de bus-lanzadera gratuito, tanto de ida como de vuelta. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.