EL 'Gazpacho Andaluz' se celebrará el 6 de julio en la plaza del Ayuntamiento de Morón

|

Esta nueva edición del festival flamenco estará dedicada a la memoria de Silverio Franconetti.


Gazpacho andaluz

La Tertulia Cultural Flamenca 'El Gallo' de Morón de la Frontera (Sevilla) ha acogido en la tarde de este pasado miércoles la presentación de la 53 edición del Festival Flamenco 'Gazpacho Andaluz', que se celebrará el próximo 6 de julio en la plaza del Ayuntamiento.

"Un año más, elegimos esta Tertulia Flamenca El Gallo, como lugar emblemático y con historia flamenca, para presentar nuestro Festival y, además, este año lo hacemos porque estamos también ante la celebración por parte de esta entidad de sus 50 años de vida", ha explicado en un comunicado la delegada de Cultura y Flamenco, Rosi Andújar.

Durante el acto de presentación se ha dado a conocer la imagen que va anunciar este año el evento y el elenco artístico que se dará cita en el Gazpacho de Morón en la edición de 2019. Además, el festival, en la edición de 2019, estará dedicado a la memoria de Silverio Franconetti.

Un elenco artístico que reúne a artistas locales, como el guitarrista Paco Delgado 'El Leri', artistas de relevancia nacional e internacional, como los cantaores Jesús Méndez, Rancapino Chico, Antonio Reyes, y la bailaora Eva Yerbabuena. Además, como en las últimas ediciones, se quiere dar una oportunidad a los jóvenes, y el Festival contará con un preámbulo en el que actuarán el ganador del VIII Concurso de Cante Flamenco para Jóvenes 'Ciudad de Morón,' organizado por la Tertulia Cultural Flamenca 'El Gallo', y parte del futuro del flamenco moronense, a través de los alumnos de los Talleres de Guitarra y Baile flamenco de la Escuela Municipal de Música.

El alcalde de la ciudad, Juan Manuel Rodríguez, ha señalado que "tenemos una cita ineludible el próximo 6 de julio, en el corazón de nuestra ciudad, para sentir y disfrutar de Morón, del Flamenco y de un cartel artístico de primer nivel". El primer edil también ha aprovechado el acto para "invitar a los ciudadanos a que asistan y participen del festival, lo apoyen como en años anteriores y se sientan parte de este proyecto cultural".


Por su parte, la delegada de Cultura y Flamenco, Rosi Andújar, ha manifestado que "un año más el Ayuntamiento de Morón de la Frontera hace una apuesta importante por el Flamenco, con una línea estratégica que se iniciaba hace unos años, diseñando un festival que combina la calidad, la innovación y el talento local, sin perder las raíces como festival, pero lanzando una mirada al futuro".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.